VadeVi
La Casa Gran 1771 de MontRubí recibe las cinco estrellas

La Casa Gran 1771 de MontRubí ha conseguido la categoría 5 estrellas. Este hotel, definido por sus promotores como Boutique Winery Hotel solo tiene 10 habitaciones y se encuentra en el valle del Avellà, un paraje privilegiado del Alt Penedès y que, a la vez, se encuentra cerca de Barcelona, a solo 60 kilómetros.

Una masía y un chalé rodeados de viñas y bosque

El establecimiento es en una masía histórica levantada el 1771 y los orígenes de la cual se remontan al siglo XIV. Es en medio de los terrenos de una finca de 100 hectáreas a la zona de montaña más bucólica de la comarca, donde las viñas, que forman 35 parcelas, están rodeadas de bosques de pino mediterráneo, encinas, robles y olivos. La finca, además, acoge la bodega MontRubí y el chalé, una obra de finales del siglo XIX que ha sido totalmente restaurada y que acoge el restaurante gastronómico, el ‘wine bar’ y la tienda de vinos.

Una reforma que ha preservado el patrimonio

En cuanto a la casa, su interiorismo es fruto de una reforma llevada a cabo el 2021 y que ha preservado el patrimonio arquitectónico: vigas de madera, vueltas de piedra, molduras del Renacimiento y una antigua prensa de vino, por ejemplo. Por otro lado, las 10 habitaciones están decoradas con tonos neutros y cómodos para destacar el encanto y la esencia de los elementos naturales que lo integran: la piedra, la madera y la luz natural. Además, cada aposento tiene su esencia propia, con balcón o terraza, algunas; y otros que son suits románticas con bañeras exentas o zonas exteriores privadas.

El chalé, un homenaje al vino y al producto local

Finalmente, el chalé MontRubí es un edificio histórico de 1902 que acoge el wine bar con una terraza ajardinada magnífica mirando a las viñas, pensada para probar los vinos y la gastronomía de la bodega. Allá se ofrecen catas maridados con productos locales y el restaurante, en el mismo edificio, tiene salones privados y una terraza donde se puede disfrutar de una propuesta contemporánea, natural y fresca y que hace homenaje al producto de temporada. Los platos son del huerto y de una selección de agricultores y ganaderos locales y se acompañan de vinos ecológicos de variedades autóctonas que elabora la bodega.

Durante el aposento, los huéspedes del hotel Casa Gran 1771 tendrán acceso exclusivo a la piscina exterior totalmente integrada al paisaje y rodeada de viñas, en las salas privadas con chimenea e incluso a un gimnasio habilitado entre paredes de piedra. Todo ello, un entorno entre viñas y bosques ideal para la desconexión y el goce de la gastronomía y el enoturismo. Además, a través de un camino bucólico con sorpresas como una barraca de piedra seca o el espectacular mirador del Avellà, se puede llegar a la antigua ermita de Sant Andreu de l’Avellà, del siglo XI.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa