La jornada de evaluación, celebrada el día 13 de febrero en la sala WITO de Barcelona, dejó el veredicto cerrado. Y hoy lo conoceremos. Esta tarde, a partir de las 19:30 h, las Cocheras del Palau Robert de la capital catalana acogerán el acto de entrega de los galardones que acreditarán con medalla las mejores burbujas rosadas de los ‘Barcelona Rosé’.

El concurso, que nació ahora hace cuatro ediciones, pretende posicionar en el mercado una producción de vinos espumosos rosados hechos a partir de varios métodos. Habrá premio para los mejores ancestrales, también para los mejores productos granvas y también los de método tradicional, que se diferencian en categorías según la crianza. Habrá reconocimientos con medallas de plata, oro y gran oro para aquellos productos que han convencido más el jurado después de una cata hecha totalmente a ciegas. Como fin de fiesta, se dará a conocer el producto que ha obtenido la máxima puntuación del certamen, al cual se le otorgará el premio a mejor vino espumoso rosado de 2024.
El acto se podrá seguir en directo, y minuto a minuto desde esta cabecera, y también a través de las redes sociales del digital, que irán compartiendo y haciéndose eco de los resultados a medida que avanza el acontecimiento.

Una calidad creciente
El concurso ha visto competir un centenar de marcas diferentes, procedentes de varias regiones productoras del mundo. Se hizo una evaluación individual de cada uno de los productos, a partir de un análisis a ciegas hecho por unos veinte profesionales de la sumillería, que fueron quienes pusieron nota a las muestras. Algunos nombres, Anna Casabona, Marisa Díaz, Enric Català, Toni Albiol y Montse Pasqual, Arnau Marco, Demos Bertran, Xavi Roig, Enric Santisteban y Carlos Puñet. Y como conclusión general de la jornada, varias constataciones: que los vinos espumosos rosados tienen cada vez más entidad, tienen un nicho propio en el mercado y van consolidando la calidad.
Los