La Hostatgeria del Real Monasterio de Santa María de Poblet acogió, el pasado martes 25 de agosto, la cata profesional que sirvió para elegir los mejores vinos de la DO Conca de Barberà. Una veintena de sumilleres y enólogos llegados de toda Cataluña formaron parte del jurado de los Premios Sigillum, convocados por la Denominación de Origen en un evento que ya se ha convertido en un referente del calendario vitivinícola del territorio. La organización técnica y la dirección de la cata han estado, un año más, a cargo del equipo de los Premios Vinari, garantizando el rigor y la profesionalidad.
34 años valorando el vino de la Conca
Con esta edición, ya son treinta y cuatro los años en que la DO Conca de Barberà reúne sus bodegas en un concurso que ha sido testigo de la progresiva evolución cualitativa de los vinos de la comarca. El certamen ha impulsado el nacimiento de nuevos proyectos, la consolidación de bodegas y, sobre todo, la apuesta decidida por la variedad trepat, autóctona de la Conca y cada vez más reconocida a nivel internacional. En esta edición, el jurado ha valorado más de setenta vinos presentados a concurso.

Además de distinguir los mejores vinos del año, los Premios Sigillum son una plataforma de proyección para las bodegas de la DO, que encuentran en ellos un altavoz para difundir la calidad y singularidad de su producción.
Entrega de premios, sábado 30 de agosto
Los vinos galardonados en esta edición —la cuarta desde que el certamen se conoce con el nombre de Premios Sigillum— se harán públicos el próximo sábado 30 de agosto, en un acto abierto al público que tendrá lugar en el Parque Fluvial de la Espluga de Francolí a partir de las 19 h. La gala de entrega será conducida por los periodistas Vicent Sanchis y Quico Sallés, del Grupo Món.