VadeVi
La Feria del Vino de Falset comienza con entradas en línea y un mes de actividades en el Priorat

La Feria del Vino de Falset no solo celebra el vino, sino también el territorio que le da vida. Este año, el Priorat se viste de gala durante todo un mes para recibir a profesionales del sector, amantes del vino y curiosos que quieran adentrarse en la excelencia enológica de una de las comarcas con más prestigio vinícola del país. El pasado miércoles 9 de abril, se abrió su plataforma en línea, donde ya se pueden adquirir entradas de manera anticipada para la 30ª edición de la muestra, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo. Este año, participarán un total de 60 bodegas de las denominaciones de origen DOQ Priorat y DO Montsant.

Esta edición apuesta de nuevo por combinar el formato clásico y presencial con una propuesta más amplia de catas repartidas por todo el territorio. La venta anticipada de entradas a través de la web busca mejorar la atención a los asistentes y evitar aglomeraciones durante el gran fin de semana de la Feria.

El epicentro de la muestra volverá a ser Falset, donde los stands de las bodegas se instalarán en el recinto ferial a partir del viernes 2 de mayo a las 18 h. El sábado y el domingo, el horario será ininterrumpido, de 11 h a 21 h. Paralelamente, la web irá actualizando el programa de actividades, con catas guiadas, propuestas culturales y experiencias enoturísticas.

De la bodega al paisaje: catas repartidas por todo el Priorat

Una de las grandes novedades que se mantiene desde la pandemia es la posibilidad de reservar degustaciones directamente en las bodegas. Esta iniciativa, que se prolongará del 5 al 31 de mayo, convierte toda la comarca del Priorat en un gran escenario ferial. Las bodegas abren sus puertas al público con catas personalizadas que se pueden reservar con antelación a través de la misma plataforma digital. Con el apoyo de la DO Montsant y la DOQ Priorat, este formato permite una inmersión más profunda en la cultura del vino y en el territorio.

Una celebración comarcal del vino

Más allá de Falset, la Feria del Vino se ha consolidado como una verdadera fiesta comarcal, con actividades repartidas en diferentes municipios. Bellmunt del Priorat, el Molar, Gratallops, Porrera, los Guiamets, Poboleda o Torroja del Priorat acogerán actos antes y después del fin de semana ferial. De hecho, el pistoletazo de salida lo dará la cata Vimets en los Guiamets, el sábado 26 de abril.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa