Del 9 al 31 de mayo, el festival enoturístico La Primavera del Cava celebra su octava edición con una programación de actividades que combinan la tradición vitivinícola con la naturaleza y la gastronomía. Un total de dieciséis bodegas de las comarcas de Alt Penedès, Alt Camp y Conca de Barberà ofrecerán experiencias exclusivas para todos los públicos durante casi un mes. De este modo, y para que todos puedan disfrutar de las actividades, la organización ha diseñado una programación variada para una experiencia de 360 grados, que incluirá la degustación de cavas con iniciativas al aire libre y propuestas gastronómicas.
Algunas de las actividades destacadas de esta edición, tal como comenta la Asociación de Elaboradores de Cava (AECAVA), organizadores del evento, serán desayunos de campo, conciertos entre viñedos, maridajes con chocolates y quesos, catas a ciegas e incluso talleres de fotografía en los viñedos. Además, cada bodega ofrecerá experiencias exclusivas que permitirán a los visitantes conocer el cava y su proceso de elaboración, como visitas guiadas y catas especiales. Las reservas para todas las actividades ya están disponibles y se pueden realizar a través del sitio web oficial: laprimaveradelcava.com. No obstante, la organización anuncia que las plazas son limitadas y, por tanto, se recomienda reservar con antelación.

Las bodegas participantes
Un total de dieciséis bodegas abrirán sus puertas para acoger esta celebración primaveral. Las bodegas participantes son: Canals & Munné, Capità Vidal, Carles Andreu, Castell d’Or, Cavas Hill, Celler Kripta, Covides, Giró del Gorner, Joan Segura Pujadas, Jovani Vins, Masia Torreblanca, Rovellats, Sumarroca, U MES U, Vilarnau y Vins el Cep. Según ha explicado la AECAVA, estas bodegas, ubicadas en territorios reconocidos por su tradición vitivinícola, son referentes en la elaboración del cava y en el impulso del turismo enológico de experiencias.




