VadeVi
Llopart celebra el verano: Vinos, gastronomía y cultura entre viñas en el corazón del Penedès

Los viñedos de montaña de Llopart, bañados por la luz vibrante del verano y acariciados por la frescura de la brisa marina, se preparan para acoger una temporada llena de experiencias únicas. Esta bodega histórica, con una tradición que ya cuenta con 27 generaciones, está arraigada en el corazón del Penedès desde hace más de 600 años. Este año, bajo el lema Llopart celebra el verano, la bodega abre sus puertas con propuestas que combinan gastronomía, naturaleza y cultura vinícola.

Catas y desayunos con historia

Durante todo el verano, Llopart ofrece una gama de actividades para conectar con la tierra y el vino: caminatas entre viñas con aperitivo, visitas privadas a la Enoteca Familiar para descubrir los tesoros más antiguos de la bodega, catas en la frescura de la cava, y desayunos en la masía donde comenzó la historia vinícola de la bodega, en el año 1385. Propuestas para todos los gustos, siempre con el paisaje y la tradición como protagonistas.

Una de las actividades de enoturismo que propone Llopart este verano 2025 / Cedida
Una de las actividades de enoturismo que propone Llopart este verano 2025 / Cedida

Un paseo de vendimia por la finca, copa en mano

En septiembre, con el aroma dulce de la uva vendimiada perfumando el aire, la bodega acogerá una nueva propuesta de la mano de las compañeras de Caram!Caram!: un paseo enogastronómico por la finca de Can Llopart. Será una experiencia sensorial entre viñas que combinará catas de los mejores espumosos con pequeñas delicias de proximidad. Cada parada, una armonía entre paisaje, cultura y sabor. Una manera deliciosa de celebrar que Cataluña ha sido declarada Región Mundial de la Gastronomía 2025.

Maridajes de verano

Es solo durante los meses de junio, julio y agosto que se puede encontrar el reconocido melocotón de Ordal en su momento de esplendor. Una fruta carnosa, madurada en el árbol y cosechada a mano. Coloca un trozo dentro de una copa de vino y llénala con el Rosé Brut de Llopart, o con el Vi·brant, o con el Leopardi. ¡Un maridaje muy veraniego!

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa