La diseñadora Stella McCartney y la reconocida marca de champán Veuve Clicquot se han unido en un proyecto que contempla la producción de accesorios originales e íntimamente ligados con el mundo del vino. Haciendo caso a sus valores «compartidos», dicen, y el compromiso común con la «sostenibilidad y las prácticas regenerativas«, han buscado una alternativa en la piel animal en los racimos de uva, una vez se han aplastado para obtener el mosto y el que queda es una pasta que habitualmente se desestima. Está hecho, por supuesto, a partir de los productos de la cosecha de la marca francesa Veuve Clicquot y consta de una selección de accesorios, hechos a mano, entre los cuales, unas correas que permiten sostener una botella de champán, o cualquier otro vino del mundo.

Bolsas, lleva botellas y sandalias
Con un cuero alternativo a base de uva procedente de las viñas de la propiedad, McCartney ha creado una selección de accesorios que incluye tres bolsas Frayme, un lleva-botellas y dos modelos de sandalias Elyse, con una falca de plataforma. El producto utilizado para crear el material sale de las rapas de uva que se han cosechado a la viña
«Estoy encantada de formar parte de esta asociación pionera entre una

Hija de uno de los Beatles y una activista por los derechos de los animales
Stella McCartney nació en Londres, hija del
En su ámbito profesional, creó su propia marca que incluye ropa, la fragancia vegana Stella y una colección de ropa interior que tiró en 2008. En invierno de 2009 se presentó la emblemática bolsa Falabella, que es un accesorio vegano que destaca entre las colecciones más vendidas de la diseñadora. El mismo año, se presentó Stella McCartney Kids y la casa de moda sostenible se expandió hacia ojeras ecológicas el 2011. El año 2022, incorporó a la gama la bolsa S-Wave, elaborada -como decíamos- a partir de la uva.