«La Fiesta del Vino y la Vendimia a la Antigua de Poboleda rinde un homenaje a la cultura vitivinícola de este municipio de la DOQ Priorat». Así se presenta la nueva convocatoria de esta cita, esperada y consolidada en la comarca prioratina, que este año está prevista para el sábado 14 de septiembre. Entre los actos programados se encuentran, siguiendo la tradición, la vendimia a la antigua de la viña, un almuerzo popular con longaniza y tocino y una piada de la uva acompañada por el sonido de las chirimías y tambores de los Bribons de Cornudella. La fiesta también incluye la actuación de distintas entidades sociales de Poboleda y demostraciones de trabajo de campo con animales.

Vinos de unas treinta bodegas de la DOQ Priorat
La Fiesta también incluye cata de vinos, con una feria que este año contará con la participación de treinta bodegas de la DOQ Priorat, que se instalarán en las casas de la calle Mayor, donde los visitantes podrán hacer una cata y también adquirir los vinos elaborados por estas bodegas. El horario: entre las once de la mañana hasta las dos de la tarde y de cinco a ocho del anochecer. Complementando la oferta vinícola, y en horario por la tarde, tendrá lugar la actuación castellera a cargo de los Bribons de Cornudella; concierto con Limnos Cuartet, food trucks y cena a la fresca, además de subasta de vinos y correfoc a cargo de los diablos.
El evento, que presenta este año un diseño renovado fruto de la obra creada por Clàudia Bonet, está organizado desde el Ayuntamiento de Poboleda y cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la DOQ Priorat con la colaboración de la Diputación de Tarragona, Costa Dorada, Generalitat de Catalunya y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, PDR 2023 Wine in Moderation, además de Incavi y Unió.