La Feria de los Premios Vinari en Rubí se vuelve a posponer, esta vez por el duelo oficial decretado por el gobierno de Pedro Sánchez debido a la situación de emergencia extrema que se vive en el País Valencià. Las nuevas fechas de celebración de este evento único en el mundo del vino serán el día 8, 9 y 10 de noviembre. Así pues, todas las actividades se posponen un fin de semana más por razones ajenas a la organización. De momento, sin embargo, las catas programadas para este puente aún no tienen un nuevo horario.
La lluvia y el mal tiempo han vuelto a causar estragos en Catalunya, pero el País Valencià se ha llevado la peor parte. Cerca de noventa personas han perdido la vida a causa de las riadas que ha provocado el temporal DANA. La situación extrema ha llevado, entonces, al gobierno español a decretar el duelo oficial, y el Ayuntamiento de Rubí, así como la organización de la Feria, se adhieren a este mandato en apoyo a las víctimas del territorio valenciano. Por ello, la Feria en Rubí se vuelve a posponer un fin de semana más. En este sentido, el día 8 de noviembre se inaugurará el evento a las 19 h de la tarde y durará hasta el domingo 10 de noviembre pasada la hora del vermut. Durante las tres jornadas habrá diferentes actividades y catas de las cuales aún no se ha confirmado el horario.

Una feria única e importante para el sector
La Feria, que tendrá lugar en el Celler de Rubí, es considerada uno de los eventos más importantes en el sector vinícola y se relaciona con los Premios Vinari, los galardones principales de este mundo. Aunque aún no hay información sobre las catas que debían realizarse durante las tres jornadas, se espera que se puedan llevar a cabo hasta cinco eventos de vinos. Además, los participantes podrán disfrutar de música y buen vino en un entorno exterior idílico en el centro de la ciudad del Vallès.