La Feria Tastavins de Juneda prepara una nueva edición para el próximo mes de junio, con fecha confirmada por el sábado día 15. Este año, según ha compartido la organización en un comunicado, se confirma la participación de veinticinco bodegas, la mayor parte de los cuales están bajo el amparo de la Denominación de Origen Costers del Segre. La muestra está organizada Asociación Tastavins de Juneda y el Ayuntamiento de la localidad de las Garrigues.
El presidente de la entidad, Jaume Reig, ha agradecido la buena disposición de las bodegas participantes, que «convierten el evento en un referente para todos los forofos al vino del territorio», y también ha querido dar las gracias por el pleno apoyo del Ayuntamiento. Ramon Griñó y Xavier Navarro, miembros de la junta directiva de la asociación y coordinadores de la muestra, también agradecen «el compromiso y colaboración de los socios y familiares que hacen de voluntarios, garantizando que la feria sea todo un éxito«.

Jornada técnica sobre el «Arte del vermut» y concurso de cata por parejas
El programa de la Feria se iniciará a las 10:30 horas de la mañana de sábado con unas jornadas técnicas dedicadas a aprender «el arte del vermut», gracias a los elaboradores de Dos Dioses y Marnuthem como protagonistas, una cita que tendrá lugar en la sala polivalente municipal de la antigua Farinera. En el mismo espacio, pero en este caso a partir de las 17:00 horas de la tarde, habrá cita con el concurso de cata a ciegas por parejas, donde se jugará a descubrir los vinos sin ver la etiqueta ni conociendo variedad u origen del producto.
A partir de las seis y media, la Plaza Cataluña acogerá la feria con las carpas de las bodegas en una jornada que se alargará hasta pasada la medianoche. También habrá puntos de degustación gastronómica con varios establecimientos de proximidad y ambientación musical.