VadeVi
Cabaret Brut Nature y ostras, sublime celebración de las fiestas navideñas

Inspirado con el ambiente de diversión, sensualidad y crítica ácida que se vivían en los cabarés de París de finales del siglo XIX, este cava llega a nuestras mesas para hacernos disfrutar de la vida. Cualquier momento puede ser especial si abrimos una botella de Cabaret Brut Nature Reserva Imperial. Su etiqueta de terciopelo rojo con las letras doradas estampadas encima ya es toda una declaración de intenciones de la experiencia que nos quiere proponer.

Está elaborado a partir de un cupaje singular, un 60% de parellada, y un 40% de chardonnay, variedades que con su finura y elegancia le otorgan una personalidad muy definida, con un carácter fresco y afrutado y un carbónico muy bien integrado.

Botella del Cabaret Brut Nature Reserva Imperial

Una simbiosis perfecta entre dos joyas gastronómicas

Y si hay un marisco delicado y elegante, apetecible a todas horas y en cualquier lugar, que forme una deliciosa armonía con este cava, son las ostras. Sus embriagadores aromas marinos, la intensidad de las notas salinas y yodadas y su textura carnosa forman una combinación idónea con el conjunto aromático del cava, definido por los aromas afrutados y por su carbónico vive y juguetón que junto con una acidez viva y elegante favorece y potencia la aparición de las sensaciones umami, provocando un efecto explosivo en la boca.

Cava y ostras forman una simbiosis perfecta, capaz de potenciarse mutuamente y donde uno hace brillar mejor al otro, sin que ninguno quede por encima.

Pondremos el cava a enfriar en una cubitera con unos 10-12 cubitos y 3 litros de agua durante unos 45-50 minutos. Mientras el cava se va enfriando, abriremos las ostras y las dispondremos encima de una cama de hielo picado en una bandeja. Cuando tengamos el cava a 6 grados será el gran momento de disfrutar de estas dos joyas gastronómicas.

Cabaret Brut Nature Reserva Imperial

  • Bodega: Castell d’Or.
  • Origen: DO Cava, subzona Comtats de Barcelona.
  • Variedades: Parellada 60% i Chardonnay 40%.
  • Crianza mínima de 24 meses en botella.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa