En los Barcelona Rosé, la gran fiesta de las burbujas rosadas, pueden participar todo tipo de vinos espumosos rosados y cuenta con categorías específicas por los espumosos que no están elaborados por el método tradicional o método
Los espumosos ancestrales son unos vinos de tendencia y cada vez más bodegas se animan a elaborarlos. Muy bien recibidos por todo tipo de públicos, suponen para las bodegas una oportunidad no tan solo de elaborar de manera rápida un vino espumoso, sino también de dar salida a ciertas variedades de uva, que habiéndose utilizado en otros tiempos, en el momento actual ya no forman parte de sus vinos tranquilos.
En Cataluña tenemos un gran abanico de elaboradores de espumosos ancestrales que van de las bodegas más tradicionales hasta proyectos de jóvenes vinyerons más identificados con los nuevos estilos de elaboración de vinos. Y los Barcelona Rosé quieren ser un escaparate por este tipo de espumosos, en especial los rosados, y ponerlos en valor, fomentando su consumo y ligándolos a los valores que proyecta la ciudad de Barcelona, uno de los ejes estratégicos del concurso.

Ganadores de las ediciones pasadas
En la categoría de vinos espumosos ancestrales, destacaron en la edición anterior, o sea, en 2023, el Efervescent 2021 del celler del Empordà Arché Pagès; y en 2022, Al Rosa que l’Amor s’hi Posa 2021, de los penedesencs Vinyes Singulars, se llevaron la medalla gran oro.
Podéis consultar y recuperar el listado completo de ganadores en los Barcelona Rosé a través de la página web del concurso; e inscribir vinos para competir este 2024, desde aquí.