Los vinos catalanes tienen una buena red de seguidores y una enorme comunidad de divulgadores. Divulgadores que escriben y hablan de vino, u otros que hacen de escaparate de la calidad vitivinícola de Cataluña.
En las tiendas de Bonpreu i Esclat es fácil encontrar más de 800 referencias diferentes de vinos y espumosos en sus estanterías, con un alto porcentaje de productos nacidos y embotellados en Cataluña. Es marca de la casa promocionar los productos de proximidad, y su bodega de vinos no es ninguna excepción. De hecho, incluso es habitual encontrar marcas de la zona de producción vitivinícola más próxima dependiendo de la ubicación de cada establecimiento.
El convenio, renovado
Bonpreu i Esclat y Premis Vinari han renovado, un año más, el convenio de colaboración que se concreta en la promoción de los vinos catalanes a través de varias acciones. Por un lado, la cadena continuará señalizando los vinos ganadores de la edición en sus estanterías para facilitar que las personas que busquen calidad la encuentren a partir de productos galardonados y reconocidos en el concurso de vinos catalanes. Por el otro, apoyará a la celebración de varias acciones que se llevan a cabo a Rubí, sean jornadas de cata de los vinos galardonados, o la feria que se celebra anualmente y que permite probar los mejores vinos de la añada.

Bonpreu i Esclat, compromiso en la difusión de los vinos catalanes de calidad
El precio y la estética (etiqueta y
Esta identificación continúa vigente para los premiados este 2024, como también el apoyo y la implicación de la cadena en la organización de varias acciones de promoción de los productos galardonados. Destaca la colaboración que ofrece a Rubí, donde patrocinan las actividades de cata y maridaje (con quesos de la cadena) que se organizan con los vinos ganadores en el marco de una nueva edición de la Feria de Rubí, que de nuevo en otoño reunirá algunos de los mejores productos y productores de vinos catalanes.
