Es un premio que recae en el mismo proyecto por segundo año consecutivo. Castell d’Or cierra su participación a los Vinari 2024 con el premio a mejor bodega tras haber conseguido siete medallas por sus productos en distintas de las categorías del concurso. Recordemos que este reconocimiento se hace a aquel proyecto que suma el mayor número de medallas en el cómputo general de premiados. De estas siete medallas, cuatro son de oro y tres de plata.
Las cuatro medallas de oro han sido para:
- Castell d’Or Xarel·lo 2023 (DO Penedès)
- Cabaret Cava Brut Nature Reserva Imperial 2021 (DO Cava)
- Cossetània Cava Brut Reserva 2021 (DO Cava)
- Castell d’Or Cava Brut Nature Gran Reserva 2019 (DO Cava)
Las tres medallas de plata han reconocido:
- Cabaret Cava Brut Nature 2022 (DO Cava)
- Castell d’Or Cava Brut Orgànic 2022 (DO Cava)
- Castell d’Or Cava Brut Imperial Reserva 2021 (DO Cava).

Herederos de una larga tradición cooperativa
Castell d’Or es una unión de cooperativas fundadas entre finales del siglo XIX y principios del XX. Hoy día, lo constituyen un total de 16 entidades que representan más de dos mil familias de campesinos de varias zonas vitivinícolas del Penedès, la Conca de Barberà, el Alt Camp, Tarragona y Lleida. Son los herederos de un cooperativismo agrario que nació para superar la crisis de la filoxera que había arrasado el país.
Aquella estrategia solidaria, que unió grandes y pequeños propietarios, fue toda una revolución para el campo catalán y permitió modernizar y fortalecer un sector que superó la peor crisis de su historia hasta el punto de empezar a construir las llamadas “catedrales del vino”. Un símbolo de arte e ingeniería bajo la bandera del modernismo, de cómo, desde los momentos más bajos, se llevó a cabo una remontada espectacular.
