Son dos eventos que a menudo coinciden en el tiempo y casi en el espacio, y que tienen muchas cosas en común, entre las cuales, el objetivo de hacer de altavoz y promocionar el vino catalán desde varias miradas y con formatos diferentes. Los Premis Vinari y Cavatast llenarán de vino la comarca del Penedès este próximo mes de octubre y lo harán, por primera vez, habiendo firmado una alianza de apoyo y colaboración.

Este acuerdo se concreta en varias acciones, entre las cuales, darse visibilidad mutua en el transcurso de los mismos acontecimientos. Es decir, mientras el sábado del Cavatast guiará una cata de vinos espumosos premiados en los Premis Vinari -que, por cierto, será la primera cata guiada, puesto que los resultados se darán a conocer el día antes, el 4 de octubre-, la feria de espumosos tendrá presencia en la gala de entrega de los galardones en varios momentos de la noche. Por un lado, se compartirá información sobre el acontecimiento y, por el otro, el Ayuntamiento de Sant Sadurní saldrá al escenario a dar uno de los grandes premios del concurso.
Un acuerdo que suma
Esta colaboración llega tras varios años de coincidencia de ambos acontecimientos en el calendario vitivinícola y del hecho, además, que tengan lugar en una misma región vinícola. Y de aquí, según los responsables de los proyectos, el interés a sumar sinergias desde varias perspectivas. Ya sea, por un lado, centrando la atención informativa del sector del vino hacia la comarca del Penedès durando todo el fin de semana y, de la otra, atraer personas interesadas o profesionales a poder disfrutar de tres días cargados de actividades vinculadas con el vino.
Los Premis Vinari darán a conocer los galardones de su 12.ª edición el viernes 4 de octubre en el Teatre Casal de Vilafranca del Penedès, y el Cavatast ofrecerá un amplio programa de actividades alrededor del vino y el cava del viernes 4 al domingo 6 de octubre desde el Parque Lluís Companys Sant Sadurní d’Anoia y otros espacios de la capital de los espumosos.