VadeVi
Emoción y arte se alían con el vino Catalán y traen novedades

El mercado del vino es constantemente activo, no solo con la actualización de añadas, sino también con la entrada de nuevas referencias, algunas de ellas singulares por la variedad, tipología de elaboración o porque nacen con la voluntad de ser un homenaje a personas queridas o a personalidades que han dejado huella en el legado artístico del país. Precisamente estos últimos días hemos podido dar la bienvenida a dos vinos que responden a esta definición: por un lado, un producto que recuerda a Picasso por su estrecha relación con Horta de Sant Joan, municipio de la Terra Alta donde tiene la sede la bodega homenajeadora; y, de otro, un rosado que reivindica «el llanto de las ilusiones cuando nacen» en sentido homenaje a la bisnieta de una bodega del Penedès.

Elies Gil, propietari de Les Vinyes del Convent | Foto: cedida

«Paisatges Picassians», una garnacha de Les Vinyes del Convent

La bodega Les Vinyes del Convent ha presentado esta misma semana un nuevo vino brisado, «no un brisado cualquiera», dirán, sino un producto que «suma tradición y arte, puesto que nace en homenaje a Picasso«, haciendo inciso a su íntima relación con Horta de Sant Joan, municipio que inspiró al artista y de dónde es originariamente el proyecto vitivinícola. Paisatges Picassians es un vino blanco elaborado con garnacha blanca.

Botella de ‘Paisatges Picassians’

Por lo que a la elaboración se refiere, el responsable de la bodega, Elies Gil, comparte que dejan fermentar el mosto de la uva blanca con la piel y las entonces, de forma que «fermenta a la vez que macera con las pieles, obteniendo todas sus sustancias, como por ejemplo aromas, color o taninos». Paisatges Picassians, dicen, será un buen acompañamiento de arroces, carnes blancas, y también como aperitivo, con cremas ligeras y quesos. Y además, una parte de los beneficios de la venta se destinará a nuevas exposiciones del Centro Picasso d’Horta de San Juan. El vino se puede conseguir por un precio aproximado de 16 euros.

Martina, el nuevo rosado de Sumarroca | Foto: bodega

Martina, el nuevo Rosé de Sumarroca

Martina es la primera bisnieta de Nuria Claverol i Carles Sumarroca, fundador de Bodegas Sumarroca, y da nombre a un nuevo vino rosado que presentan bajo el lema El llanto de las ilusiones cuando nacen, haciendo referencia al llanto de la viña y ofreciendo un «sentido homenaje al inicio de una nueva etapa, una nueva generación y una nueva vida». Martina es un coupage de las variedades tempranillo y garnacha que se han cosechado esta pasada vendimia, en 2022.

El vino se puede conseguir por un precio aproximado de 10,75 euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa