Pabellón 1 y 8: un 24% más de exposición
La decisión ya estaba tomada de hace días. De hecho, en el cierre del pase edición ya se había hablado de esta necesidad de ampliación ante el hecho que varias bodegas u otros expositores habían quedado a las puertas por falta de espacio. Así, al emplazamiento tradicional, el palacio 8 del recinto ferial, se le sumará el palacio 1 para lograr alrededor de 9.000 m² de exposición y ganar, así, un 24% más de superficie ferial respecto a la última edición celebrada este año.
Según ha compartido la organización en un comunicado, la BWW 2025 prevé acoger cerca de 1.100 empresas expositoras, representativas de más de 75 denominaciones de origen y sellos de calidad que exhibirán sus vinos, a la vez que buscarán establecer contactos comerciales con los de visitantes profesionales que está previsto que asistan a la cita.
Tres grandes áreas
El espacio expositivo se estructurará en tres grandes áreas: BWW Lands, que reunirá las bodegas organizadas por Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad, BWW Brands, con bodegas, grupos, distribuidores y asociaciones de productores, y BWW Complementos & Tech, con empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios. También repiten las
Javier Pagés, presidente de BWW, valora que el desdoblamiento del salón en dos pabellones «mantiene la esencia del proyecto y cuenta con los mismos sectores y modelos de participación, garantizando un reparto equilibrado de todos los ámbitos representados y de las actividades que se desarrollan».
Multiplicar el negocio
La próxima edición de BWW quiere «reforzar todavía más» su estrategia de negocio, explica la organización, para proporcionar a las empresas participantes «oportunidades reales de comercialización», tanto al mercado español como en los países prioritarios para la exportación nacional. Por eso, apuntan, contará de nuevo con la colaboración de ICEX y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la mano de quien se invitará al salón cerca de 700 compradores internacionales -un 8% más que en la pasada edición-, principalmente importadores, distribuidores y compradores del canal Horeca procedentes de mercados clave para las exportaciones del vino español.
Así mismo, insisten en el hecho que la reactivación del mercado interno continúa «siendo prioritaria» para BWW, por lo cual también está previsto invitar un millar de compradores nacionales de la gran distribución, el comercio especializado o el canal Horeca.
BWW: algunas cifras
BWW 2024 reunió el pasado mes de febrero a 952 bodegas de 73 Denominaciones de Origen y cerca de 21.000 visitantes profesionales, un 20% internacionales. Durante el acontecimiento se celebraron más de 12.000 reuniones de negocios entre empresas expositoras y los 1.000 grandes compradores nacionales y 650 importadores internacionales de países compradores de vino español como por ejemplo los Estados Unidos, Alemania, Canadá, los Países Bajos, el Reino Unido o China. Además, el salón contó con más de 160 expertos que analizaron los grandes retos y macro tendencias del sector.
