La marca colectiva de vinos espumosos Corpinnat crece con la incorporación de una nueva bodega: se suma Bufadors, el proyecto familiar de Ton Mata -presidente de la marca colectiva- y Encarna Castillo, situado a Can Rossell de la Sierra, Torrelavit. Este jueves se ha celebrado en la sede de la bodega un acto de bienvenida donde han participado representantes de todas las marcas que hoy integran Corpinnat. Bufadors es la doceava bodega de la marca, junto a Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Torelló, Huguet de Can Feixes, Júlia Bernet, Mas Candí, Can Descregut y Pardas.

El proyecto, con viñas de cultivo ecológico y biodinámico próximas a la bodega, empezó en 2013 con la idea de dar un paso más en los espumosos de terroir. «Vinos que siguen una interpretación muy libre del método tradicional», asegura Ton Mata. La segunda fermentación en botella se hace con mosto fresco de la viña propia y de la misma añada. No se utilizan levaduras comerciales, ni hay ningún tipo de filtración, ni clarificación, ni estabilización y no se utilizan sulfitos añadidos, según explican desde el proyecto. La crianza en botella se hace con tapón de corcho natural y se degüelle manual sin congelar.

«Todo un reto fascinante de vinos de largas crianzas, delicados y transparentes, que definen de cada añada», concluye Mata.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa