No es una novedad de este año, y esto ya habla de compromiso. «Es hora de elegir proximidad«, claman desde la cadena Bonpreu i Esclat, porque creen que la producción del país «es excepcional«, y que se debe valorar y promocionar. De aquí que su apuesta sea por productos elaborados por artesanos del territorio, por pescadores, ganaderos, campesinos, viticultores y productores de kilómetro cero. Incluso la categoría de vinos permite elegir entre un amplio abanico de elaboraciones con sello catalán.
De hecho, no es nuevo que entre su selección den especial protagonismo a vinos que han sido reconocidos a los Premios Vinari. Si entras en alguno de sus establecimientos, es fácil de ver: hay una señalización especial que permite identificar productos que se han llevado alguna medalla de plata, oro o gran oro en la última edición del concurso.

Apoyo a la ‘Semana del Vino’ de Rubí
Esta señalización es una de las apuestas que se van repitiendo desde hace varias añadas, pero no la única. La cadena vuelve a hacer confianza a la Feria del Vino de Rubí, la primera muestra en que se pueden probar los productos galardonados al certamen. Este año, que la Feria se ha convertido en ‘La Semana‘, Bonpreu i Esclat apoya a la celebración del acontecimiento y acompaña las actividades de cata, aportando incluso los quesos con que se mariden algunos de los mejores vinos catalanes del año.
Además, y a lo largo de toda esta semana, obsequiarán con un
