VadeVi
Cambios en el equipo directivo de la Escuela de Enoturisme de Cataluña

La Escuela de Enoturisme de Cataluña inicia una nueva etapa marcada por un cambio en el equipo directivo. Ester Garcia, directora del centro durante los últimos ocho años, pasa a ser Administradora General del Instituto Municipal de Formación de Vilafranca del Penedès, desde donde continuará parte de la gestión estratégica del centro referente en el enoturismo, y sumará la de la Escuela de Música M. Dolors Calvet y la Escuela de Arte Arsenal. Cubriendo la vacante en la dirección del centro enoturístico, estará el hasta ahora coordinador pedagógico y jefe de estudios, Gerard Domingo.

Proyectos sectoriales de territorio con dimensión comunitaria

«La dirección de los centros educativos implica una parte muy importante de gestión directa que, a veces, dificulta el trabajo más estratégico de los proyectos», comparte Ester Garcia con Vadevi. De aquí que encare «ilusionada» este nuevo reto y oportunidad con el cual podrá «acompañar las direcciones de los centros para promover proyectos más sectoriales relacionados el territorio, con dimensión comunitaria» añadiendo, por supuesto, «los desafíos tecnológicos y de sostenibilidad que estos momentos nos demanda». Todo ello, cerrará, «desde una visión totalmente estratégica».

Exterior de la Escuela de Enoturisme de Cataluña en Vilafranca del Penedès | Foto: cedida

Durante su periodo como directora, Garcia ha liderado numerosos proyectos que han convertido este centro en un referente en la formación especializada en el turismo, l’enoturismo y la sumillería. Este cambio, explican, no supone una desvinculación total, puesto que Garcia continuará al frente de los proyectos de la Escuela de Enoturismo, con una visión general, junto con los dos centros de formación que también representan el Instituto Municipal de Formación: la Escuela Municipal de Música M. Dolors Calvet y la Escuela Municipal de Arte Arsenal.

Domingo, con una amplia experiencia en el campo de la pedagogía y una profunda comprensión del programa educativo de la Escuela de Enoturismo de Cataluña, se convierte en una nueva pieza clave para esta nueva etapa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa