Será domingo 4 de febrero, como en el año de su estreno, que también se hizo un día antes de la inauguración de la

Productos vinificados íntegramente en la propiedad
La Cata de Vinos Base Corpinnat se hará en el Hotel Palace de Barcelona entre las 17:00 h y las 21:00 h con el objetivo, un año más, de presentar, como bien indica el nombre, los vinos base de la pasada vendimia, la de 2023, sean varietales o mezclas, de cada una de las marcas, y que serán destinados a la elaboración de
«Es una jornada lúdica y divertida, y a la vez transparente, donde mostramos las interioridades y los esqueletos de Corpinnat», valora con Vadevi Ton Mata, alma mater de Recaredo y presidente de la marca. Y pone la mirada en el hecho que «es una actividad innovadora«, que además, insiste, refuerza uno de sus valores fundacionales: que los productos sean vinificados íntegramente a la propiedad.

«El año pasado fue un éxito y pensamos que este año también vendrá mucha gente», se aventura el presidente. Sean aficionados y seguidores de los espumosos de calidad que elaboran, o profesionales que se dedican de una manera u otra. «El 2023 recibimos a muchos importadores y expertos internacionales, apunta, y esto demuestra el interés que generan nuestros productos en el mundo y que gracias a actas como este podan no solo probar y ver como evolucionarán los productos, sino que se llevan una amplia información de la bodega y de cómo trabajamos». Y acaba, «es un encuentro especialmente ilusionante, para mi doblemente, que este año estaré con Bufadors -su proyecto más personal-, aparte de tener también presencia con Recaredo«.
Las doce bodegas CORPINNAT son Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Torelló, Huguet de Can Feixes, Júlia Bernet, Mas Candí, Can Descregut, Pardas y Bufadors. La cata es abierto tanto al público profesional como aficionados del mundo del vino, y las entradas se pueden adquirir al precio de 25 euros hasta este jueves 1 de febrero a través de la página web de Corpinnat.

La primera edición superó «las mejores expectativas»
La primera edición de la Cata de Vinos Base Corpinnat superó, según balance de la marca, «las mejores expectativas» con una asistencia de cerca de 500 visitantes, entre público profesional y forofos al mundo del vino. Los asistentes pudieron probar más de unos cuarenta vinos baso que serán «el embrión de los futuros
Esta actividad, que este año ya celebra la segunda edición, se suma a otras propuestas de promoción y difusión de la marca, como el Festival Gastronómico que volverá a hacerse en verano, o la Noche de Vendimia, en la cual comparten la valoración (con cata de vinos y gastronomía) y resultados de la última cosecha de uva. «Son acciones necesarias para continuar consolidando la marca», subraya Ton Mata. «Tenemos muchas ideas, y debemos persistir a sacarlas adelante con energía«, dirá, después de unos últimos meses difíciles, durante los cuales hemos despedido algunas de las figuras clave del colectivo, como Xavier Gramona, Antoni Mata, o Josep Maria Flores.