VadeVi
La Cooperativa de Gandesa vota la renovación de media junta rectora

Pere Bové, actual presidente de la Cooperativa de Gandesa, hace apenas una semana que fue nombrado presidente de la Denominación de Origen Terra Alta tras un proceso electoral que tenía que ver renovadas sus doce vocalías y la presidencia. Ahora, Bové se enfrenta a nuevos comicios en casa. La bodega ha convocado este jueves 20 de julio al censo de socios para renovar la mitad de su junta rectora: seis cargos, entre los que se encuentra el de presidente.

Bodega Cooperativa de Gandesa | Foto: Jordi Play

En total, son 169 las personas que están gritadas a las urnas, y que tendrán que elegir a seis de los doce nombres que optan a entrar a formar parte de la entidad del vino gandesana. Con Bové (que hace ocho años que ocupa el cargo de presidente y querría repetir), opta de nuevo como candidato Ciprian Manciu (actual secretario), y se suman los siguientes nombres:

  1. Joaquin Hostau Vidal
  2. Juan Antonio Mora Pallares
  3. Vicent Soro Ramon
  4. Carme Vidal Estruel
  5. Sergi Portolés Jardí
  6. Josep R. Folqué Vilanova
  7. Jose Folqué Blanch
  8. Pere Jordi Royo Garcia
  9. Miquel Bes Vidal
  10. Josep Soro Ramon

La convocatoria a las urnas para escoger seis personas entre las doce candidaturas es a partir de las 20:00 h de la tarde de este jueves 20 de julio, y al finalizar la sesión, se darán a conocer los nuevos miembros que se unirán a los otros seis que seguirán a la junta durante dos años más. Recordemos que la junta rectora de la Cooperativa renueva la mitad de sus miembros cada dos años y que las personas que salen dejan vacante el cargo que ocupan.

Los seis miembros de la junta que siguen

Los seis miembros escogidos a las papeletas se sumarán a los que están actualmente en la junta y que continúan dos años más:

  • Vicepresidente: Joan Puey Blanch
  • Vicesecretario: Jordi Font Doménech
  • Tesorero: Rafel Sabaté Pedrola
  • Directora General: Anna M. Grau Bauló
  • Vocal: José Salvador Jornet
  • Vocal: José Solé Montané

Por último, finalizan su etapa al consejo rector de la cooperativa las siguientes personas:

  • Joan A. Guimerà Picañol
  • Salvador Mañà Alcoverro
  • Josep M. Forcades Vidal
  • Joaquim Aubanell Solé.
Més notícies
Notícia: La DO Terra Alta ya tiene nuevo consejo rector: las doce vocalías
Comparteix
La jornada electoral ha podido determinar los representantes de los censos B y D
Notícia: Pere Bové, nuevo presidente de la Denominación de Origen Terra Alta
Comparteix
El presidente de la Cooperativa de Gandesa sustituye a Joan Arrufí, quien había estado al frente de la entidad durante los últimos ocho años
Notícia: Pere Bové, nuevo presidente de la Denominación de Origen Terra Alta
Comparteix
El presidente de la Cooperativa de Gandesa sustituye a Joan Arrufí, quien había estado al frente de la entidad durante los últimos ocho años

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa