A primeros de semana se hizo la presentación del cartel del año: vuelve la Fiesta de la Vendimia en el Penedès, una cita en la cual las bodegas de la Ruta del Vino del Penedès celebran la llegada de uno de los momentos más importantes para los viticultores como es la cosecha de la uva del año.

Una experiencia gastronómica en un entorno singular
Por ahora, han confirmada su participación dieciocho bodegas, coincidiendo con la 5.ª edición de la Fiesta: Can Marlès, Can Suriol, Canals i Munné, Celler Kripta, Sumarroca, Eudald Massana, Giró Ribot, Oriol Rossell, Albet i Noya, AT Roca, Covides, Segura Viudas, Cava Guilera, Can Ràfols dels Caus, Vins el Cep, Familia Torres, Joan Segura Pujades y Mas Comptal.
Y todos y cada uno de ellos guiarán alguna propuesta singular que comparte un denominador común: convertir la jornada de vendimia en una experiencia gastronómica en un entorno especial. De este modo, familia y amigos pueden disfrutar de pícnics, aperitivos, almuerzos de campesino y comidas justo junto a las viñas. A las propuestas gastronómicas, se suman actividades especiales de vendimia, como conocer y probar variedades de uva, talleres de vendimia regenerativa, visitas especiales para conocer la elaboración, pisada de uva e incluso cuentos familiares y música en directo.
El proyecto, que empezó en 2020 como un fin de semana en que se concentraban todas las propuestas para celebrar la llegada de la vendimia, ha evolucionado y crecido a un acontecimiento que recoge, durante todo el mes de septiembre, una extensa carta de experiencias enogastronómicas en las bodegas.

Descubrir el territorio
La Fiesta de la Vendimia es, en palabras de los organizadores, «una propuesta turística singular» que invita al público de proximidad a descubrir el territorio, reservando una escapada rural de proximidad, disfrutando de la gastronomía de sus restaurantes o bien descubriendo otros atractivos turísticos y experiencias. El Consorcio de Promoción Turística del Penedès, gestor de la Ruta del Vino e impulsor de este acontecimiento, recoge todas las experiencias enogastronómicas del mes de septiembre en su página web, donde también se pueden hacer las reservas necesarias para disfrutar de las actividades.