VadeVi
Indignación entre los expositores de la BWW por limitaciones de acceso a la feria

Faltan pocos días, de hecho ya se pueden contar las horas, para la inauguración oficial de la Barcelona Wine Week. Y entre los últimos preparativos, alguna sorpresa como la que limita el acceso a la feria los dos primeros días del acontecimiento. La organización culpa a «la excelente acogida» del sector a la cita vitivinícola, pero el hecho es que «por razones de seguridad«, se ven obligados a limitar el aforo y el acceso al recinto de los dos primeros días de la feria. «El registro de asistentes para visitar el salón el lunes 5 y el martes 6 de febrero se ha tenido que limitar, con la intención de trasladar el flujo de visitantes hacia el miércoles 7«.

Fragmento del comunicado compartido con los expositores de la BWW

«Hoy en día, continúa el escrito, todos los indicadores que estamos monitorizando nos obligan a ser prudentes respecto al aforo del primer día, puesto que estamos cerca del límite legal permitido», continúa el comunicado. «Somos ante una situación inédita y nuestra responsabilidad, insisten, es garantizar la seguridad de las personas«.

Fragmento del comunicado emitido este viernes previo al inicio de la feria

«Continuamos trabajando intensamente para el buen desarrollo del salón y del modelo del acontecimiento para continuar siendo la plataforma de negocio de referencia para todos los players del sector», concluye el comunicado, firmado por la directora de la BWW Céline Pérez.

Reacciones de los afectados

Las personas afectadas, es decir, expositores, prensa y asistentes, han transmitido varios mensajes de queja, algunos de los cuales, han llegado a esta cabecera. Valoran la importancia de la seguridad, porque no se puede poner en riesgo ninguna de las personas asistentes y participantes en la feria, la indignación viene, dicen las voces, por el hecho que esta decisión llega pocos días antes de la cita, y la falta de tiempo de reacción ha perjudicado la agenda de contactos y negocios, por el hecho que varios clientes, distribuidores o importadores no podrán acceder a la feria, a pesar de tener los billetes y viajes confirmados, como decíamos, pocas horas antes del inicio de la edición.

«Como bodega participante, he pagado un espacio y en contraparte nos prometieron invitaciones, que hemos compartido con potenciales clientes, y ahora nos encontramos que no pueden intercambiarlas por entradas en el salón», lamentan varias personas afectadas a Vadevi.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa