Un año más, las bodegas de la Ruta del Vino del Penedès dan la bienvenida a la temporada de vendimia ofreciendo una experiencia realmente auténtica: pícnics y experiencias gastronómicas en las bodegas. La presentación de la cuarta edición
La fiesta, el mes de septiembre
Este año, la Fiesta de la Vendimia en el Penedès se amplía todo el mes de septiembre, del 1 al 30, con un programa de propuestas para todos los públicos. La oferta gastronómica, como por ejemplo los pícnics de vendimia, almuerzos de tenedor, comidas y aperitivos entre viñas, le aportan el rasgo diferenciador y singular. Además, algunas bodegas y empresas de servicios ofrecen actividades enoturísticas para disfrutar durante esta época del año: vendimia en familia, talleres, rutas entre viñas y pisadas de uva y catas de mosto.

Presentan la nueva imagen
Para dar mayor identidad y notoriedad a la Fiesta, durante la presentación se ha presentado el nuevo diseño del evento que claramente evoca a estos pícnics y comidas entre viñedos. La imagen se acompaña de las palabras claves relacionadas con la temporada y el lugar donde transcurre fiesta “SEPTIEMBRE” y “PENEDÈS” dando en conjunto una imagen, fresca y atractiva que será presente durante toda la campaña de promoción turística.
Unas veinte bodegas se han adherido a la propuesta este 2023: Eudald Massana Noya, Cava Guilera, Can Suriol del Castell de Grabuach, Sumarroca, Giró Ribot, Jané Santacana, Cavas Bolet, Segura Viudas, Bodega Familia Torres, Albet y Noya, Canals & Munne, Agustí Torello Mata, Vinos y Cavas Joan Segura, Bodega Can Marlés, Finca Batllori, Carol Vallès, Montrubí, Cava Rovellats, Cusco Berga y AT Roca.

Todas las actividades al alcance de la mano
Para promocionar y hacer más accesible las propuestas del evento, se ha diseñado una página especial en el web de Penedès Turismo, donde se puede consultar cada una de las propuestas con todo detalle y hacer la reserva directa a las bodegas.
La Fiesta de la Vendimia da el pistoletazo de salida en un mes de septiembre lleno de actividades enoturísticas; una época del año, especialmente atractiva por los visitantes, donde vivir en primera persona uno de los momentos más especiales en el Penedès. Según Riera “la campaña turística de la fiesta de la vendimia es una muy buena oportunidad para promocionar el destino, mirar de incrementar las pernoctaciones en destino y poner en valor el territorio, su paisaje, su oferta y sus fiestas y tradiciones».