Cambio de ubicación y de fechas para la próxima edición de la Semana del Libro en Catalán, que este año se desplaza hacia el Paseo Lluís Companys de Barcelona los días 20 a 29 de septiembre. Lo que no cambia es la presencia de vino con el cual se maridará la cita literaria, que continuará llevando el sello de la Denominación de Origen Cataluña.
La entidad vinícola ofrecerá un espacio donde poder acompañar la lectura y las nuevas propuestas literarias con una copa de vino DO Cataluña. Así, repitiendo la fórmula de la edición pasada, la entidad vinícola maridará algunas de las presentaciones y tertulias con la propuesta “Basura una copa DO” y el ciclo “Una copa de vino DO Cataluña con…”. Así mismo, a partir de los próximos días y hasta la celebración de la Semana del Libro, los lectores encontrarán varias propuestas de maridaje con vino DO Cataluña y literatura en las redes sociales de la DO y de la feria.

Cambio de ubicación y de fechas
Este cambio de ubicación persigue atraer nuevos seguidores del libro en catalán y apuntalar el crecimiento continuado de los últimos años. Según cifras de la misma organización, La Semana del Libro en Catalán ha crecido en las últimas ediciones en número de expositores y también en visitantes, sumando hasta 60.000 asistentes el 2023.
Este año, los lectores encontrarán a la feria literatura en catalán procedente del Alguer, sumándose así a las otras regiones como el País Valencià, las Islas Baleares o la Catalunya Nord. El programa de la presente edición pone al alcance de los asistentes cerca de los 300 expositores, un centenar de novedades literarias, 300 actividades y unas treinta rutas literarias por en todo Cataluña. Esta 42.ª edición ha galardonado la ilustradora Pilarín Bayés con el premio Trayectoria 2024 y el presentador Marc Giró con el premio Difusión.