El empresario Miquel Suqué Mateu, que lideraba el Grupo Peralada con sus hermanos Javier e Isabel, ha fallecido este domingo a los 63 años. Este grupo empresarial agrupa negocios de vino, hoteles, restaurantes, automoción, museos, festivales musicales y casinos. Suqué lideraba el grupo junto con los hermanos Javier e Isabel, la cuarta generación familiar, y asumía la gestión de hoteles del grupo, además de presidir la empresa de automóviles de lujo y competición Hispano Suiza, donde en los últimos años impulsó un vehículo eléctrico de alta gama.
La capilla ardiente se abrirá este lunes de 12 a 15 horas en el tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona y la ceremonia de despedida se realizará justo después en el mismo lugar. La consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz del Gobierno, Sílvia Paneque, ha dado su pésame a la familia a través de la red social X, antes Twitter, y ha destacado que Miquel Suqué era una «figura clave del mundo empresarial y cultural, muy arraigado al Empordà y al país». Además, ha resaltado como parte de su legado «su compromiso con el territorio y la cultura».
Nos deja Miquel Suqué, figura clave del mundo empresarial y cultural, muy arraigado al Empordà y al país. Su compromiso con el territorio y la cultura es parte de su legado.
— Sílvia Paneque (@SilviaPaneque) 15 de junio de 2025
Mi más sincero pésame a la familia y al equipo del Grupo Peralada.
«Familia referente de la viticultura catalana»
El director del Incavi, Joan Gené, por su parte, en declaraciones a VadeVi, ha trasladado su pésame a la familia, y ha remarcado que «siempre ha sido un referente de la viticultura catalana por la calidad de sus vinos y cavas y por tener una oferta enoturística de máximo nivel». «Es una pérdida más sensible por la edad», ha añadido Gené.



