El 2023 ha estado año electoral por excelencia. Y al llamamiento a las urnas para elegir los nuevos gobiernos municipales y estatales, en la Terra Alta todavía han añadido nuevos comicios. Por un lado, se ha vivido la campaña que movilizó los viticultores para decidir la nueva junta del Consejo Regulador de la Terra Alta; y, de la otra, estos días de julio ha seguido la convocatoria para renovar parte del consejo rector de la Cooperativa Gandesa. El que tienen en común las dos citas es el resultado: Pere Bové presidirá la nueva etapa de las dos entidades, tanto de la DO como de la Cooperativa.
«Creo que es una buena noticia para el cooperativismo, ya que por primera vez un presidente de cooperativa estará presidiendo también la nueva etapa al consejo regulador de la denominación de origen», valora Bové. «El cooperativismo tiene larga trayectoria en nuestra comarca, también en el ámbito catalán, y es un honor poder darle voz a una entidad de referencia como la DO de nuestra región vitivinícola».
La nueva junta, con cargos y responsabilidades
La junta renovada ha quedado conformada por las siguientes personas, asociadas también a los siguientes cargos:
- Presidente: Pere Bové Vallespí
- Vicepresidente: Joan Puey Blanch
- Secretario: Sergi Portolés Jardí
- Vicesecretario: Jordi Font Doménech
- Tesorero: Rafel Sabaté Pedrola
- Vicetesorero: Joaquin Hostau Vidal
- Directora General: Anna M. Grau Bauló
- Vocal: José Salvador Jornet
- Vocal: José Solé Montané
- Vocal: Juan Antonio Mora Pallarès
- Vocal: Vicent Soro Ramon
- Vocal: Miquel Bes Vidal

La votación en la entidad cooperativa tuvo lugar el jueves 20 de julio y movilizó cerca de la mitad del censo total, que en la actualidad está alrededor de los 170 socios y socias. Se renovaban seis de las doce sillas, entre las cuales, la presidencia. Finalmente, este jueves 27 de julio se ha reunido la junta para votar el cargo, que recae de nuevo en el actual presidente Pere Bové, al cargo a lo largo de los últimos ocho años.