El sumiller de La Bodega de Can Roca, Josep
El sumiller gerundense, que ha recibido el galardón de manos de Quim Vila, de Vila Viniteca, ha agradecido un reconocimiento que le hace «una ilusión enorme» y que ha dedicado a su familia, hermanos y en especial al equipo de sumilleres que «le aguanta y le hace crecer» a diario. También ha tenido palabras para reivindicar la figura de los camareros de vinos, y para dedicarle el premio a Dani Redondo, jefe de cocina del restaurante gerundense que murió este pasado viernes en un accidente de tráfico.
El reconocimiento ha premiado el profesional que «más ha impresionado los inspectores» con su trabajo, poniendo de manifiesto la importancia de los sumilleres y su pericia en los vinos, que ayuda no solo a maridar los platos para mejorar la propuesta gastronómica, sino que, con su conocimiento de la historia de cada producto, mujer otro valor añadido a la vivencia de ir a un restaurante a disfrutar de una experiencia completa.

El vino, nueva incorporación a los Michelin
El estreno de la nueva categoría -especial sumiller- responde al objetivo, en palabras de los organizadores, de «destacar el papel del vino y la viticultura» en un país con larga tradición vitivinícola. «El vino es gastronomía«, compartían en una jornada previa a la celebración de la gala. Además, siguiendo con la actualidad vinícola de la fiesta, también ha transcendido que uno de los vinos que acompañará la cena especial de la Gala será un espumoso del Penedès.
Según compartía la marca a través de sus redes sociales, esta noche se servirá Serral del Vell 2017 de Recaredo. Un Corpinnat que se elabora a partir del cupaje de dos variedades de uva tradicionales de los vinos espumosos del Penedès, como son xarel·lo (mayoritaria) y macabeo.


