VadeVi
Art Laietà, la nueva identidad de la bodega Alta Alella

La bodega Alta Alella (DO Alella) cambia de nombre. Después de tres décadas de trayectoria familiar, esta bodega impulsada por la familia Pujol-Busquets Guillén inicia una nueva etapa con el nombre Art Laietà. Tal como la bodega ha anunciado en una nota de prensa este martes, el nuevo proyecto nace con la voluntad de poner en valor el arte de hacer vino como oficio y el vínculo profundo con el territorio, recogiendo la esencia de los vinos y cavas elaborados desde 1991. “El vino es cultura, paisaje y emoción. Art Laietà es un homenaje al territorio que nos ha visto crecer y a las generaciones que nos han precedido: los laietanos ya cultivaban viñedos en estas tierras hace más de 2.000 años”, ha explicado Mireia Pujol-Busquets, segunda generación y directora adjunta de la bodega.

La nueva marca agrupa bajo un mismo paraguas todos los vinos y espumosos elaborados en la finca: desde los vinos amparados por la DO Alella y la DO Cava hasta los vinos naturales del Celler de les Aus, un proyecto pionero en la producción de vinos sin sulfitos y de mínima intervención: “No es un punto y aparte, sino la continuidad de una forma de hacer basada en la personalidad, la sostenibilidad y la autenticidad”, ha destacado Josep Maria Pujol-Busquets, su fundador. Este cambio viene acompañado de un nuevo logotipo que bajo los conceptos «Artesanía» y «Origen», la bodega quiere poner en valor «la creatividad, el oficio y el territorio que dan sentido a cada vino». Las nuevas etiquetas están inspiradas en diferentes lenguajes artísticos y tienen el objetivo de expresar la mirada personal sobre los viñedos, el mar y el sauló. Una nueva etapa que entiende el vino como una forma de expresión cultural.

Josep Maria Pujol-Busquets, fundador de Art Laietà (Antigua Alta Alella) y Mireia Pujol-Busquets, segunda generación y directora adjunta de la bodega en la cava vieja de Art Laietà / Cedida
Josep Maria Pujol-Busquets, fundador de Art Laietà (Antigua Alta Alella) y Mireia Pujol-Busquets, segunda generación y directora adjunta de la bodega en la cava vieja de Art Laietà / Cedida

Viticultura respetuosa con el territorio

Art Laietà está ubicado en el corazón del Parque Natural de la Serralada de Marina, con vistas al Mediterráneo. “Los viticultores cultivamos la tierra, la cuidamos y la ordenamos: tenemos esta responsabilidad social y ambiental. Nuestros viñedos actúan como cortafuegos naturales, protegiendo el entorno y preservando la biodiversidad que da vida e identidad a nuestro paisaje”. ha expresado la directora adjunta de Art Laietà. Para la bodega, el retorno a la tierra es una prioridad y ya en 2023 se anunció una inversión de 2,5 millones de euros en el desarrollo de su actividad vitivinícola, destinados principalmente a la adquisición de nuevas hectáreas de cultivo en Alella y Tiana.

Actualmente cuenta con 68 hectáreas de viñedos propios y prevé alcanzar más de 80 hectáreas en 2028, con una inversión continua en la recuperación de viñedos históricos y variedades tradicionales como la Pansa Blanca (Xarel·lo) y la Mataró (Monastrell). Las nuevas plantaciones permitirán aumentar los stocks de largas crianzas de la bodega, reforzando la calidad y el futuro de sus vinos y cavas. “Cada nuevo viñedo que plantamos es una forma de asegurar el futuro de la viticultura”, ha concluido el fundador.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa