VadeVi
Torna la Fiesta de la Vendimia de Alella con su 51ª edición

La Fiesta de la Vendimia nació en Alella en el año 1975. El año pasado celebró su quincuagésima edición con un programa extraordinario lleno de novedades y actividades de gran calidad, entre las cuales destacaron las catas que ofrecieron los sumilleres Pitu Roca y Ferran Centelles. Este año el programa de actos recupera la normalidad y en Alella ya se están preparando para acoger la fiesta, que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de septiembre. Como es habitual, el inicio de la fiesta lo dará el jueves 4 por la tarde la tradicional recolección de uvas en la viña testimonial de Can Magarola, por parte de los herederos y pubillas, seguido de la presentación del especial Vendimia de la revista Papers de vi. 

Imatge de la pubilla / Laura Nadeu
Imatge de la pubilla / Laura Nadeu

El viernes a las 19 h se inaugurará la fiesta oficialmente en la Plaza de Antoni Pujadas i Nirell y comenzará un fin de semana lleno de actividad en el que correfocs (a cargo de los Diables del Vi d’Alella, por supuesto) y conciertos convivirán con la muestra gastronómica y del vino DO Alella y visitas a las bodegas y masías de Alella. Las catas con personalidad de este año estarán a cargo de Toni Albiol (mejor sumiller de Cataluña en 2023) y Chus Brion (tercera clasificada en la edición de este año del concurso). Una de las novedades del año pasado que se ha incorporado al programa de actos con la intención de quedarse es el Concurso de cata de vinos por parejas, que este año contará con dos categorías, profesionales y aficionados. 

Puedes ver el programa completo y comprar entradas para las diferentes actividades en Alella.cat/verema. En todo caso, si te interesa el vino, ¡no te puedes perder esta fiesta que hace 50 años que se celebra en Alella!

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa