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El cava logra un récord histórico de ventas

El Presidente de la DO Cava , Javier Pagès, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos en las ventas de cava del año 2022, que se han presentado este jueves ante los medios de comunicación. El incremento más importante se ha logrado en los cavas de guarda superior, los reserva, gran reserva y de paraje cualificado, que han crecido un 12,87%, mientras que los cavas de guarda lo han hecho en un 3,2%. Estos datos confirman el éxito de la apuesta de la DO Cava por la ecología, la sostenibilidad y los productos de más valor añadido con largas crianzas. También se ha hacer énfasis en que los cavas de guarda superior en 2025 serán todos ellos ecológicos, como consecuencia de la nueva normativa.

En cuanto a mercados, los mercados exteriores representan el 69% de las ventas totales de la DO Cava, con Alemania al frente de los países consumidores de cava con un incremento del 2,22%, frotando los 29 millones de botellas, seguido de los Estados Unidos, Bélgica y el Reino Unido. Campesino ha destacado la entrada en el ranking de los principales mercados del cava de Suecia con un incremento de 35,34% y del Japón con un incremento del 3,56%. El mercado interior ha crecido un 13,15% llegando a las 77 millones de botellas.

Por canales, la hostelería ha crecido un 32,3% en valor y un 30,4% en volumen, mientras que el canal de alimentación ha crecido un 10,5% en valor y un 4,3% en volumen.

Cava

La posibilidad de creación de una nueva DO de espumosos, una broma

El Presidente de la DO Cava ha esta contundente en la hora de responder a la pregunta sobre qué acciones haría la DO en el supuesto de que se creara una nueva denominación de origen de espumosos fruto de las negociaciones que se están llevando a cabo entre los elaboradores amparados bajo Clásico Penedès y los elaboradores de la marca colectiva Corpinnat con la mediación de la Generalitat de Cataluña. Según Javier Pagès, él no tiene constancia oficial de que se esté produciendo ninguna negociación al respeto y no puede entender como se puede pensar al hacer una denominación de origen dentro de otra. Literalmente ha dicho que le parecía un broma esta situación, mientras hacía una defensa enconada de los valores y del que representa la DO Cava en el sector.

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