VadeVi
Cinco propuestas de turismo y vino para desconectar esta Semana Santa

Estas vacaciones de Semana Santa son para desconectar. Además, pero, son también una buena oportunidad para hacer turismo en Cataluña y conocer nuestro país y su patrimonio cultural y vitivinícola. Es por eso que desde ‘Vadevi’ os hacemos cinco propuestas de turismo y vino para salir de casa, descubrir nuevos lugares y tomar el aire durante estos breves días de descanso.

Foto: Poboleda de Vinos

Catorce bodegas llenan Poboleda de vinos

Catorce bodegas de Poboleda participan el sábado 8 de abril a la doceava edición del Poboleda Vinos, la primera de las fiestas de las villas de la DOQ Priorat y que da el pistoletazo de salida a un calendario repleto de actividades para los amantes del vino. Poboleda Vinos tendrá lugar a partir de las diez y media de la mañana y hasta las dos y media de la tarde en la plaza del Portal del municipio.

Al acontecimiento tomarán parte las bodegas: Burgos Porta, Crivellé i Valls, Hidalgo Albert, Celler Mas Doix, Tane Vins, Terres de Vidalba, Totó Marqués, Celler Unió, Mas d’en Blei, Mas la Mola, Perinet, Sandra Doix, Forer Massard i Genium. La cata tiene un coste de 20€ que dan acceso, a través de una pulsera personal e intransferible, a la cata de todas las referencias de vinos que aporten las bodegas de la villa de Poboleda, además de la copa conmemorativa.

Codorníu Fest

Rodeado de viñas y pleno de historia, la bodega Codorníu en Sant Sadurní d’Anoia es un destino imprescindible para los amantes de este vibrante espumoso, pero también para los del modernismo y de la buena gastronomía. El Codorníu Fest se estrena este 2023 y que tendrá lugar del 6 al 9 de abril con una infinidad de actividades a la bodega y al restaurante Jardines Codorníu by Cal Blay.

Aunando cava, música y gastronomía, es el mejor plan para disfrutar de todo un mundo de sensaciones. En esta primera edición los asistentes disfrutarán de conciertos al aire libre en un entorno privilegiadocatas clandestinas, la posibilidad de participar en la ‘Scape Game’ de Codorníu y de una zona chillout perfecta para relajarse con una copa de cava. Diferentes propuestas inéditas a las cuales se suman actividades infantiles como por ejemplo talleres de maquillaje infantil y la busca de huevos de Pascua, además de un Mercado Gastronómico by Cal Blay.  Para mayor información y la compra de entradas puedes acceder a: Compra entradas Codorniu.

Vuelve la Enigmasroig, en el Celler Masroig

Celler Masroig ha preparado una amplia oferta de actividades. A lo largo de toda la semana, los visitantes podrán elegir entre las diferentes propuestas, que van desde catas y visitas a la bodega, hasta almuerzos entre viñas o actividades lúdicas para disfrutar en familia, como la Enigmasroig, que vuelve un año más para acercar el enoturismo también a los más pequeños.

Así, Enigmasroig es el eje central de las actividades. Cada tarde (16:00 h) desde lunes 3 de abril y hasta el sábado 8, las familias podrán acercarse a la bodega para que los más pequeños puedan aprender como se elabora el vino a través de enigmas y pistas que los llevarán hasta un premio final. Desde los trullos centenarios hasta la sala de botas, grande y pequeños, podrán descubrir la bodega y conocer su historia de forma interactiva y lúdica. Y al finalizar el juego, los grandes podrán hacer una cata de vinos, mientras los más pequeños prueban mosto y aceite de oliva virgen extra.

Y como que familias hay de muchos tipos, aquellos que quieran conocer la bodega acompañada de sus mascotas, también tienen una actividad a su medida. Será Viernes Santo, día 7 de abril, a las 12:30 h. Una cata de vinos rodeados de viñas y olivos, porque todos puedan disfrutar de un día al aire libre en un entorno privilegiado.

Durante todo el fin de semana, además, desde la Bodega Masroig se ofrecerán visitas a las instalaciones de la bodega, a las viñascata de vinos e incluso un picapica (sábado 8) en la plaza de la bodega. La mejor manera de disfrutar de los vinos de la Bodega Masroig en la mejor compañía y de manera relajada, para saborear los días de descanso.

Para poder disfrutar de todas estas actividades, es necesario reservar plaza previamente a través de la página web de la bodega.

La Batea anecdótica

San Jorge, festivales y maridajes, a Empordàlia

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, el bodega Empordàlia se llena de actividad y abre su espacio para compartir y dar a conocer la cultura del vino y del aceite, más allá de las tradicionales catas y maridajes, que se pueden disfrutar durante los fines de semana de todo el año.

Como cada año, por San Jorge, Empordàlia volverá a colaborar con la Fundación Raíces, adquiriendo las rosas hechas a mano a los talleres de la fundación por personas que viven o que han vivido en las calles. Empordàlia regalará estas rosas a sus clientes el día 23 de abril a las agrobotigues de Pau y Vilajuïga, y una semana antes en todos los pedidos en línea. 

El día 29, dentro del marco del Festival Vívido, la bodega celebrará la primavera, disfrutando de un atardecer con un aperitivo con productos km0, maridats con los vinos de Empordàlia, mientras se eleva un globo desde sus viñas, porque todo el mundo que lo quiera pueda hacer un vuelo cautivo y disfrutar de una vista de pájaro de la floración de las viñas.

Y el día 30, conjuntamente con los productores locales Emporarom, ha previsto un cata maridat en el Camp de los Aromas, en l’Escala, donde los productores ampurdaneses presentarán sus tapas, cocinadas con recetas basadas en sus especies y hierbas aromáticas, las cuales serán maridades con vinos de Empordàlia.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa