La Escuela de Enoturisme de Cataluña está nominada a los 
«Os invitamos a votar por la Escuela de Enoturisme de Cataluña a los Wine Travel Awards como centro educativo en enoturismo. Vuestro voto no solo apoyará nuestro trabajo y compromiso, sino que también ayudará a destacar el nuestro territorio como un destino líder en enoturismo a escala internacional», claman desde el centro. Hay tiempo para dar apoyos hasta el 31 de marzo.

Sobre la Escuela de Enoturismo
La Escuela de Enoturismo de Cataluña es un proyecto educativo que quiere contribuir al desarrollo del sector enoturístico en Cataluña. El centro ofrece diferentes sistemas de formación, formación continuada y formación profesional inicial.
Desde el 2016, unos 5.000 alumnos han cursado estudios en el centro ubicado en Vilafranca del Penedès. Son mayoritariamente residentes en Cataluña, pero cada año crece en la Escuela el número de alumnos procedentes otros lugares de España, así como otros países. Entre el perfil de estudiantes, están quienes ya trabajan en el sector del vino, y otros que apenas empiezan a interesarse por esta industria. La internacionalización ha comportado la creación de la línea 100% anglohablante para el Grado de Técnico Superior.
Formación inicial, profesional y continuada
La Escuela de Enoturismo de Cataluña nace a iniciativa del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y del sector empresarial enoturístico catalán con el objetivo de crear un centro de formación profesional integrado al sector que ofrezca formación inicial, profesional y continuada en enoturismo. La escuela ofrece el Grado de Técnico Superior en Turismo, especializado en Enoturismo. Dos mil horas, incluidas un millar de ellas en prácticas remuneradas en empresas y una tasa de inserción laboral de los estudiantes del 100%.
