VadeVi
El enoturismo catalán y las nuevas tendencias del mercado

Las nuevas generaciones ya no solo quieren comprar un producto, quieren vivir una experiencia. El cambio de tendencia en el mercado global ha hecho que muchas bodegas se reinventen para poder dirigirse a este nuevo público objetivo, mucho más centrado en sentir el producto antes de consumirlo. Esto, unido al alto número de turistas que llegan a Cataluña cada año, ha generado una nueva forma de vender vinos y cavas. El enoturismo es una práctica en alza y desde hace un par de años es una de las iniciativas más apreciadas por los turistas, tanto locales como extranjeros. Por ello, muchas empresas han comenzado a ofrecer visitas, catas y actividades relacionadas con su producto, un hecho que no solo ha supuesto la supervivencia de más bodegas sino que ha aumentado el reconocimiento del producto vinícola catalán.

El enoturismo, sin embargo, es un concepto muy amplio y la infinidad de ofertas diferentes coloca a una gran parte de las bodegas de Cataluña en el podio de la calidad, tanto del producto, como del servicio. Casa Gran 1771 Boutique Winery Hotel (5*) de la bodega Montrubí de Font-Rubí (Alt Penedès) ha sido el gran ganador del premio a la mejor experiencia de enoturismo catalán, ya que gracias a sus actividades, los visitantes pueden reconocer el esfuerzo de los viticultores que hay detrás de la botella de vino.

El Xalet de MontRubí

Cataluña, territorio de turismo y vinos

Este año, sin embargo, los Vinari han dedicado una sección entera a premiar empresas que se dedican al enoturismo, con proyectos y puntos muy diversos. Desde la sostenibilidad a la innovación, pasando por la cultura y los alojamientos, siete bodegas más han logrado demostrar que no todo lo que ocurre desde que se planta la vid hasta que se compra la botella es un proceso cerrado y aburrido. Así pues, se puede entrelazar con experiencias que dan una visión nueva y refrescante sobre lo que significa ser viticultor en Cataluña.

  • Premio a la mejor actividad enoturística sostenible: Experiencias en el Priorat de Siurana Tours Agencia de Viajes (Montsant Natura SL) de Cornudella del Montsant (Priorat)
  • Premio a la mejor actividad enoturística innovadora: Visita de la bodega Mas Llunes de Garriguella (Alt Empordà)
  • Premio a la mejor actividad enoturística solidaria: VI VI VI Solidario de la bodega Empordàlia de Pau (Alt Empordà) a favor de Solidaridad Sant Joan de Déu
  • Premio a la mejor actividad enoturística cultural, social y deportiva: Abadal Wine Experience & Christmas Market de la bodega Abadal de Santa María de Horta de Avinyó (Bages)
  • Premio al mejor alojamiento enoturístico: Casa Gran 1771 Boutique Winery Hotel (5*) de la bodega Montrubí de Font-Rubí (Alt Penedès)
  • Premio a la mejor experiencia enogastronómica: Visita Historia y Vino de la bodega Finca Viladellops (Penedès)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa