VadeVi
Regresa la Feria del Vino de Rubí para brindar con los mejores vinos catalanes

Los Premios Vinari tienen un recorrido infinito en el sector vitivinícola catalán, no solo por la apreciación que reciben desde dentro y fuera del mundo del vino, sino por todas aquellas actividades que los rodean. Sin duda, sin embargo, la Feria del Vino de Rubí es una de las más emblemáticas e importantes. Este año, este evento comenzará el viernes 24 de octubre por la tarde y durará hasta el domingo 26 de octubre pasado el mediodía. Como siempre, esta feria llega llena de actividades alrededor del vino, catas de los galardonados de los Premios Vinari, buena música y una docena de bodegas cargadas de elaborados para disfrutar de este mundo tan arraigado a la cultura y la gastronomía catalana.

La Semana del Vino ya es una cita imprescindible para muchos amantes de este sector. Rubí se mantiene como el epicentro de un montón de actividades relacionadas con la vitivinicultura y logra unir el arte, la música y el vino en unos días cargados de emoción. Todo culmina con la decimotercera edición de la Feria del Vino del municipio, un encuentro de bodegas, músicos y galardonados con cientos de curiosos que buscan pasar un buen rato rodeados de grandes vinos. En esta edición participan: Familia Torres, Xavier Clua, Domenys, Aymar, Josep Vicens, Raventos Rossell, Coca i Fitó, Exibis, Maset, Vallformosa, Castell d’Or y Bodegas Rosàs.

Vinos, gastronomía y música, en la undécima edición de la feria | Foto: Mireia Comas

La programación al completo

Más allá de las cuatro catas de los Premios Vinari, La Feria del Vino de Rubí está llena de actividades para todos los públicos. En este sentido, el evento comenzará el viernes 24 de octubre con la inauguración oficial a las 19 h, dando inicio a tres días llenos de actividades, música y buen ambiente. A las 19.30 h, Bodegas Rosàs ofrecerá una cata de vinos a ciegas, una experiencia para descubrir nuevos sabores sin dejarse influir por las etiquetas. La música tomará protagonismo a partir de las 20 h con el concierto de Made in Black, y la fiesta continuará hasta la noche con la sesión del DJ Rosantique, que hará bailar la plaza a partir de las 22 h.

El sábado 25 de octubre comenzará con el tradicional Descorche de botellas frente al stand de Bodegas Rosàs a las 12 h, seguido del concierto de la Asociación Jazz Rubí a las 12.30 h. Por la tarde, a las 18 h, llegará una propuesta lúdica y participativa: El juego de los aromas de Constel·lats, en el que la Asociación Rubinenca del Vino desafiará a los participantes a reconocer los aromas más característicos de los vinos de Constel·lats. La jornada continuará con el concierto de Soul Garden a las 20 h, y la música continuará hasta la noche con Piratas Rumbversion, que subirán al escenario a las 22 h para cerrar el sábado con ritmo y fiesta.

El domingo 26 de octubre, la Feria pondrá punto final con una mañana llena de buen ambiente. A las 12.30 h, la Bodum Big Band, de la mano de la Sociedad Blues Rubí, ofrecerá un concierto lleno de energía. Será la previa perfecta para despedir la semana del vino con las últimas catas dedicadas a los vermuts. Además, para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la fiesta, el viernes de 18 a 21 h, el sábado de 11 a 14 h y de 18 a 21 h y el domingo de 11 a 14 h habrá una serie de actividades infantiles.

Maridaje de vinos y quesos, con el apoyo de Bonpreu y Esclat | Foto: Mireia Comas

Todas las catas de los Premios Vinari

  • Viernes 24 de octubre, 21 h – Cata de vinos de los Premios Vinari 2025 maridados con quesos. Con el apoyo de Bon Preu Esclat.
  • Sábado 25 de octubre, 13 h – Cata de vinos de los Premios Vinari 2025. Con el apoyo de Bon Preu Esclat.
  • Sábado 25 de octubre, 19.30 h – Cata de vinos de los Premios Vinari 2025. Con el apoyo de Bon Preu Esclat.
  • Domingo 26 de octubre, 13 h – Cata de vermuts de los Premios Vinari 2025. Con el apoyo de Bon Preu Esclat.

Gastronomía para amenizar la jornada

No hay nada como una buena comida para acompañar la gran calidad de los mejores vinos catalanes de esta edición de los Premios Vinari. Es por eso que el espacio gastronómico de la Feria del Vino volverá a demostrar la vitalidad y la calidad de la gastronomía que se hace en Rubí. Durante todo el fin de semana, los y las visitantes podrán acompañar la cata de vinos con degustaciones gastronómicas. Entre ellas, estará la tradicional oferta de tapas de la Taverna del Mercat que se complementará con las propuestas de restauradores.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa