La desaparición de Joan Rosselló Ribot, un viticultor de 43 años podría haberse resuelto este domingo. Según un artículo de El Punt, un buscador de setas habría encontrado el cuerpo de un hombre colgado en unos viñedos de Calonge. Tanto la documentación como la ropa que llevaba la víctima coincidían con la descripción que los familiares habían dado de Rosselló, quien el pasado 30 de marzo salió de casa y no se supo más de él. Aunque la policía ha asegurado que aún es necesario que el cuerpo pase por un reconocimiento científico, no hay muchas dudas de que se trataría del viticultor, ya que el difunto se habría encontrado muy cerca de su casa.

La población del Alt Empordà ha sido testigo de la muerte de uno de sus viticultores. Según el relato que habría contado el buscador de setas a los Mossos d’Esquadra, se habría encontrado el cuerpo colgado en unos viñedos próximos a Calonge. Esta ubicación, así como la ropa del cadáver y su documentación, habrían hecho saltar algunas alarmas en el cuerpo policial, ya que la descripción cuadraba prácticamente a la perfección con las pertenencias de Rosselló, quien salió de casa en marzo y nunca más regresó. Según explicó su pareja en el momento de la desaparición, Rosselló dijo que se acercaba al embalse, pero media hora después apagó el teléfono y no se supo más de él. La ubicación que dijo el desaparecido coincide actualmente con el lugar donde se ha encontrado al hombre colgado.

Viñedos de Calonge donde han encontrado parte de las variedades desconocidas | ACN

El cuerpo a la espera de ser identificado

Ahora mismo, el cuerpo del hombre ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde le realizarán la autopsia y las pruebas de ADN. Gracias a esto se podrá descifrar, finalmente, si la identidad es la de Rosselló.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa