Una pareja ha sido arrestada en la localidad de Sarireja, en la isla de Java (Indonesia), por haber vendido alcohol fabricado ilegalmente a casa y causar la muerte de 14 personas. Las bebidas ilegales, que fueron consumidas durante una boda, causaron intoxicaciones a como mínimo 18 personas, según informa el diario
Según informó el jefe de investigación criminal de la policía de Subang, donde se celebró la fiesta, los sospechosos responden en las iniciales NN, de 59 años, y su esposa RH, de 43. El policía, Herman Saputra, explicó en el diario indonesio que los dos se encargaban de una tienda ilegal que comercializaba alcohol producido en casa suya.
La tienda de los detenidos ya había sido atacada por ciudadanos furiosos
Todavía no se conocen las causas concretas de la intoxicación
Una de las víctimas supervivientes, Feri Riana, explica que el día siguiente de la boda empezó a tener náuseas y un dolor de cabeza muy intenso y que, en el jefe de 24 horas, su situación había empeorado tanto que tuvo que ser ingresada en un hospital. Ahora ya se encuentra prácticamente recuperada, si bien la mayoría de quienes bebieron aquel alcohol no tuvieron la misma suerte.
En cuanto a la causa concreta de las intoxicaciones, la policía ha conseguido muestras de las bebidas vendidas durante la celebración y las tiene que analizar. Cuando presenten los resultados, se sabrá exactamente qué pasó.