Una gran subasta de vino, que ha tenido lugar este jueves en la famosa casa de subastas
De todos ellos, se vendieron el 98%, es decir, casi todos, logrando un total de 9,3 millones de dólares en la moneda del país. Esta es la manera como Sotheby’s abrió su temporada de otoño en cuanto a los vinos en los Estados Unidos. El hecho, además, es qu durando todo el año la sección de vinos y licores de la casa de subastas ha ingresado unos 30 millones de dólares, cosa que significa que esta suela supone prácticamente una tercera parte. Con esto, los ingresos de

Lotes con botellas de muchísimo valor
Entre los lotes más espectaculares incluidos a la subasta hay cinco magnums de Romanée Conti 1999, que fueron vendidos por 275.000 dólares; o 12 botellas de Petrus 1961, que alcanzaron un precio de 118.750 dólares. También había hasta 135 lotes de Pertus, que incluían dos botellas de 1924, y otros vinos de Borgoña, la Champaña, Burdeos… y también un lote de Vega Sicilia ‘Único’ de 1999, entre otras muchas.
El segundo lugar con un primero indiscutible
A pesar de estos espectaculares 9,3 millones de dólares, pero, esta continúa siendo la segunda venta de vinos que más dinero ha generado en los Estados Unidos. La primera, a muchísima distancia, es la que provenía de la bodega del multimillonario William I. Koch, que el 2016 llegó a la cifra astronómica de 21,8 millones de dólares.
