El sector del vermut catalán continúa dando sorpresas positivas que refuerzan la apuesta por la calidad y la diversidad de su producción. Esta semana hemos sabido que los vermuts Rosado 2024 y Blanco 2023 de la marca leridana Marnuthem han sido galardonados por los

«Es la confirmación de que vamos por el buen camino»
Marc Conca y Nuria Sánchez, propietarios de Marnuthem, han mostrado su satisfacción y orgullo por estos nuevos reconocimientos, que se suma al obtenido por su Vermouth Blanco 2021 con este mismo galardón. «Este nuevo premio es la confirmación que vamos por el buen camino; con una apuesta decidida por la calidad y el producto prémium«, comparte Conca. La fórmula del éxito, que nunca se comparte del todo, pasa según Sánchez por el «respeto por el vino blanco y rosado base y la buena selección de los botánicos que configuran nuestra receta», que considera «decisiones claves que determinan la excelencia del producto».

Los mejores vermuts del mundo
Los
Los elaboradores leridanos describen el Marnuthem Rosado como un producto «de aspecto rosado, ligero aroma floral y con toques de fruta del bosque; con un paso por boca cremoso y gusto de vainilla y arándanos». Mientras que del Marnuthem Blanco, dicen que «tiene una nariz fresca con toques cítricos, fruta tropical y caño; y en boca, las primeras notas cítricas y frescas, finalizan con una ligera amargura amable que marca la diferencia».
El nombre de Marnuthem viene del acrónimo de Marc, Nuria y Vermut. Un detalle que explica el triángulo que el Marc y Nuria mantienen con este producto de maceración vínica que puede tener tantas variables como maneras de elaborar y botánicos queramos utilizar.