Hace cinco años que el Ayuntamiento y Turismo de Palamós decidieron promocionar la producción de vermuts de Cataluña a través de la organización de una feria anual por la cual eligió aliarse con los Premios Vinari. El objetivo del acuerdo era simple: compartir con sus conciudadanos aquellos productos que habían sido premiados y reconocidos en el concurso anual de los vermuts que organizan los Vinari desde hace diez años.
De entonces aquí, la cita ha convocado a productores, producto y consumidores que tienen interés a hacer el vermut, pero también a aprender y conocer mejor esta tradición tan nuestra.

Diez años de Vinari, catas y música
Los Premios Vinari de los vermuts catalanes están celebrando este año la décima edición: diez años evaluando y premiando la calidad vermutera de todo Cataluña con un crecimiento anual, tanto por lo que se refiere a la producción como a la participación, que demuestra que estamos ante un sector arraigado y con largo recorrido.
Ahora, los vermuts premiados de la presente edición llegan a Palamós para darse a conocer y hacer disfrutar las personas a quienes gusta esta bebida. Habrá varias oportunidades, desde la posibilidad de hablar directamente con sus elaboradores y compartir un vaso, hasta la opción de participar en una cata dirigida en el cual el director del concurso, el sumiller Ramon Roset, hablará de los productos y explicará algunos de los secretos mejor guardados por sus productores. En el caso de la cata guiada, que está previsto por las 11:30 h de la mañana y tiene un coste de 12 euros, pide inscripción previa, que se puede formalizar a través de este enlace.
La fiesta continúa hasta las cinco y media de la tarde, con los estands abiertos y sirviendo sus mejores productos y un poco de amenización musical en directo con la actuación a las 13:30 h del DJ Picantillo Nick. Entre los productores participantes, Vermuts Miró, Olave Vermouth, Dos Dioses, Coca y Fitó y Vermouth Antich. Además, también habrá una representación otros vermuts ganadores de los Premios Vinari.

La Muestra de Vermuts de los Premios Vinari cuenta con el apoyo de Sanmy, Patates Piqué, Tastets y Sarau i més.