Barcelona está estos días de agosto en la primera línea de la actualidad deportiva internacional como sede oficial de Louis Vuitton 37.ª Copa América de Vela. Hay competición, en el mar, y también un amplio abanico de actividades alrededor de la cita que se están haciendo en tierra firme. Entre ellas, poder degustar alguna copa de vino, que según ha anunciado la organización, se ha escogido con ADN catalán.

Burbujas de Cava y Corpinnat
Recaredo y Juvé & Camps son los proveedores oficiales de vino para el evento, y tanto los visitantes como los competidores tendrán la oportunidad de brindar o celebrar las victorias con algunos de los productos de su gama.
Por un lado, Recaredo será el Corpinnat

Mostrar el rico patrimonio vitivinícola a un público internacional
Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event, ha mostrado satisfacción por la elección: «no podríamos encontrar mejores socios que Recaredo y Juvé & Camps, con sus maravillosos vinos y cavas de producción local», valora. Y añade: «Su compromiso con el acontecimiento es notable y esperamos que los invitados y visitantes disfruten de sus productos como complementos perfectos de la magnífica acción al agua».
La selección de las bodegas, según apunta la cita deportiva, se hizo a propuesta de Prodeca e INCAVI, quien habría visto el encuentro «como una oportunidad» para presentar «el rico patrimonio vitivinícola del territorio a un público internacional«. «La inclusión de reconocidos productores locales como Recaredo y Juvé & Camps no solo realza la excelencia de los vinos catalanes, sino que también sirve como testigo de la dedicación de la región a la tradición, la calidad y la innovación», concluyen.
