VadeVi
Un famoso cantante británico lanza al mercado un espumoso sin alcohol

Las nuevas tendencias del sector vitivinícola mundial apuntan hacia un giro de 180 grados. El alcohol es cada vez un obstáculo mayor para los consumidores, hasta el punto de que algunas marcas han comenzado a comercializar elaborados 0,0. Este es el caso de Benchmark Drinks, una marca británica que lanza al mercado su primer espumoso sin alcohol y lo hace de la mano del cantante y compositor Elton John y su esposo, el artista David Furnish. La pareja es la cara visible de esta nueva bebida que pretende democratizar el brindis, «para que todos puedan celebrar sin compromisos», asegura la marca en un comunicado. El vino 0,0 no es una tendencia que guste a todos. De hecho, algunas bodegas y expertos se han mostrado en contra de esta nueva forma de hacer vino. Sin embargo, es evidente que muchos consumidores exigen alternativas desalcoholizadas a las bebidas de siempre, aunque esto implique saltarse todas las leyes tradicionales del mundo del vino. Es por eso que la marca ha decidido lanzarse a la piscina de los desalcoholizados, una estrategia que según comentan «acercará las burbujas a la gente».

«Elton John Zero Blanc de Blancs nace de la convicción de que el tiempo compartido debe hacer sentir bien, tanto en el momento como la mañana siguiente», concreta Benchmark Drinks en su comunicado. En este sentido, la marca apuesta por un espumoso fresco, elaborado con Chardonnay y cultivado en el norte de Italia. Producido mediante una fermentación controlada con precisión que utiliza bacterias seleccionadas en lugar de levaduras, reproduce la estructura y el aroma de un Blanc de Blancs clásico, pero libre de alcohol. El objetivo detrás de esta bebida es la clara necesidad de innovar en un mundo que cambia cada vez más rápido y donde las tendencias reinan sobre la tradición. Ante el auge de la desalcoholización, Elton John Zero es una respuesta para todos aquellos que quieren mantener sus celebraciones, pero sin el alcohol como principal acompañante: «El champán tiene esa capacidad mágica de elevar cualquier ocasión, y cuando Elton y yo hablamos de cómo disfrutamos ahora de las opciones sin alcohol, quisimos capturar ese mismo espíritu de alegría y celebración, sin renuncias», confirma Furnish.

Imagen de Elton John con su espumoso sin alcohol, Elton John Zero, Blanc de Blancs / Cedida (página web Benchmark Drinks)
Imagen de Elton John con su espumoso sin alcohol, Elton John Zero, Blanc de Blancs / Cedida (página web Benchmark Drinks)

Esta bebida es la interpretación que hacen John y Furnish del espumoso tradicional. En los años 90, el compositor y cantante sufrió muchísimo debido a su adicción al alcohol y las drogas, hasta el punto de ser internado en un centro de desintoxicación. Con los años, su rehabilitación le ha llevado a llevar un ritmo de vida diferente, donde el alcohol ya no tiene cabida. Sin embargo, John nunca ha dejado de celebrar días especiales ni de brindar, lo cual actualmente podrá hacer con su espumoso. Es precisamente esta libertad de brindar sin preocupaciones la que ha llevado a la pareja a ser la cara visible de este proyecto de Benchmark Drinks. De hecho, no solo lo promocionan, sino que también han formado parte del proceso creativo de la botella. «En cuanto al diseño, el objetivo era crear una imagen profundamente personal y atemporal, combinando mi iconografía de la estrella E con un fondo azul intenso, uno de mis colores emblemáticos. El azul siempre ha simbolizado para mí la calma, la profundidad y la creatividad; está en la portada de mi recopilatorio Diamonds – Greatest Hits y se está convirtiendo rápidamente en el color de referencia para experiencias sofisticadas sin alcohol», reconoce en el comunicado el cantante y compositor británico.

Un ‘paseo de la fama’ de los vinos

Elton John no es el primer famoso con el que trabaja Benchmark Drinks, sino que tienen una gran selección de artistas, cantantes, presentadores y cocineros que se han sumado a ser la cara visible de la elaboración de algunos vinos. Gordon Ramsay, Kylie Minogue o Sarah Jessica Parker han formado parte del proceso de creación de algunos de los vinos de la marca, consiguiendo así que miles de consumidores británicos compren el vino que recomiendan sus estrellas preferidas. Sin embargo, Elton John y su esposo son los primeros que han decidido colaborar en un elaborado desalcoholizado, ya que es el primer 0,0 de la marca que promociona un famoso. Aunque solo se puede adquirir la botella de Elton John Zero en el mercado británico, ya se presenta como la alternativa para el nuevo mercado de bebidas sin alcohol.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa