El cine siempre ha sido un arte muy presente en la sociedad. Los máximos exponentes de este fenómeno son los norteamericanos, donde aún hoy en día, Hollywood es el espacio soñado al que quieren llegar todos los actores del mundo. No obstante, la era dorada del cine de Estados Unidos fue en los años cincuenta y sesenta, un momento en el que el lujo y las películas iban de la mano. Es por eso que este año, coincidiendo con la víspera de la entrega de los Óscars, Jean Leon celebra la segunda edición de la Noche de Hollywood, una cita anual en la que la bodega rememora la época dorada del cine de Estados Unidos. Esta experiencia propone un viaje en el tiempo y en el espacio, trasladando a los asistentes a los glamurosos años 50 y 60, época que vio brillar a Jean Leon, quien se había convertido en un restaurador de éxito.
Según ha explicado la bodega en un comunicado enviado a Vadevi, la velada comenzará al anochecer con la bienvenida de los asistentes, quienes deberán ir vestidos acorde con la época que se emula, aunque no sea una norma de obligado cumplimiento. Seguidamente, habrá una visita guiada por todos los rincones de la bodega. A continuación, se servirá una cena gastronómica, creada especialmente para la ocasión por el chef Sergi Millet, inspirado en los platos más distintivos del restaurante de Jean Leon, y maridada con algunos de los vinos más emblemáticos de la bodega. Además, la novedad de esta edición será la mención especial a Paul Newman, el actor, cliente y amigo de Jean Leon al cual el restaurador le dedicó uno de los platos de su carta. Para amenizar la velada, el grupo de jazz Swing Experience Quartet interpretará canciones míticas de aquella época, entre otras propuestas.

Las entradas para esta original experiencia se pueden adquirir a través del sitio web de Jean Leon, y también se puede reservar plaza por teléfono o enviando un correo electrónico. El acto tendrá lugar el sábado 14 de marzo a las 20 h en la Bodega Jean Leon (Château Leon S/N, 08775 Ctra. Pla del Penedès, Torrelavit, Barcelona), con un precio de 80 euros. Las inscripciones se pueden formalizar en el teléfono 938 177 690 o a través del correo visitas@jeanleon.com.
Hollywood y la bodega catalana
La vinculación de Jean Leon, el fundador de la bodega, con Hollywood, se remonta a principios de los años 50, cuando trabajaba en el restaurante de Frank Sinatra y Joe Di Magio. Entre fogones y famosos en aquel espacio hace amigos tan conocidos como James Dean, con quien comienza a gestar su proyecto de restauración. En 1956 inaugura su restaurante en Beverly Hills, que se convirtió en el lugar de encuentro de las celebridades del momento, con estrellas del cine y la alta sociedad como Marilyn Monroe, Zsa Zsa Gabor, John Fitzgerald Kennedy, Marlon Brando o Robert Wagner, como clientes habituales. Su segundo sueño lo hizo realidad unos años más tarde, en 1963, cuando fundó su bodega en el Penedès.

