El año pasado multiplicó la población de la comarca, que apenas supera los doce mil habitantes. Y este año, el Festival Cruïlla vuelve a repetir convocatoria y llamamiento a visitar el territorio a partir de un amplio cartel de conciertos que maridaran con vinos de la Denominación de Origen Terra Alta. Este martes 30 de enero se hacía la presentación oficial en la sede de la DO en Gandesa de la que será su segunda edición. Ya tiene fechas: el fin de semana del 20 y 21 de abril, y en cuanto a la localización, repite un año más en Batea. En el cartel, destacan las actuaciones de Oques Grasses, Gertrudis, Figa Flawas y El Pony Menut para los más pequeños, que se sumarán a la música de la Dj Trapella.
En palabras de Marc Paladella, de la junta rectora de la DO, esta es una oportunidad «única» para dar a conocer los vinos del territorio: «Es una gran semana para la nuestra DO. Días de actividades en toda la comarca para disfrutar de la música, de la cultura y, sobre todo, del vino DO Terra Alta, con un anchísimo abanico de referencias para descubrir por qué la Terra Alta se ha convertido en un referente para cualquier forofo al vino».

El programa de conciertos, al por menor
El sábado 20, junto con Oques Grasses, Cruïlla DO Terra Alta acogerá la actuación de Gertrudis, que celebra los 20 años de su debut. El Domingo, 21, como el año pasado, será el día para toda la familia, con la actuación del Pony Menut, la versión para los más pequeños, que compartirán escenario con el dúo Figa Flawas.
El protagonismo de la fiesta es compartido entre las bandas catalanas y lo vino de la DO Terra Alta, que estará muy presente durante todo el fin de semana al espacio

De nuevo la ‘Primavera’ lleva diversidad de actividades enoculturales en la Terra Alta
Esta segunda edición del Cruïlla DO Terra Alta se enmarca en la llamada

Durante la semana, además, habrá otras actividades enoturísticas, con epicentro a Horta de Sant Joan, donde se promocionarán la Ruta del Vino DO Terra Alta, así como la gala de entrega de los premios de su concurso anual de vinos, que tendrá lugar la Iglesia del Pueblo Viejo de Corbera d’Ebre, y que se completará con un concierto previo en el Cruïlla.
También los profesionales tendrán su día dentro de los actos de la




