La Denominación de Origen Terra Alta cumple este año 40 años y lo celebra con un acto organizado en uno de los lugares más emblemáticos de la comarca, la Iglesia del Poble Vell de Corbera d’Ebre. La fiesta, abierta al público, tendrá lugar el 20 de abril e invitarà a vivir una velada con cena de gala que conducirá Vicent Guimerà, chef del estrellado El Antiguo Molino de Ulldecona.

Premios DO Terra Alta y presentación de un libro fotográfico
La convocatoria sumará otras actividades a la cena. Por un lado, de la mano de la periodista y escritora Empar Moliner, que hará de maestra de ceremonias, se darán a conocer los resultados del concurso de Vinos con DO Terra Alta. Este año, coincidiendo con el cumpleaños, el certamen incorpora otros premios de categorías especiales que se sumarán a los premios de las categorías tradicionales. Las novedades son:
Los galardonados, tanto en las categorías de mejores vinos como en las especiales, se darán a conocer a lo largo de la velada, que está previsto que arranque a las 21:00 h con la bienvenida oficial hecha por el presidente de la DO Terra Alta, Joan Arrufí.

El primer libro fotográfico de la DO Terra Alta
Antes de la cena, además, se hará la presentación del primer libro fotográfico del territorio,
Primavera DO Terra Alta
Tanto la cena del 40.º Cumpleaños como la presentación del libro forman parte del programa de actividades de la Primavera DO Terra Alta, en la cual se prevé desplegar toda una semana de actividades enoculturales y gastronómicas, dirigidas tanto al público final como a los profesionales del sector, así como a los viticultores, viticultoras y bodegas de la DO.
Entre las actividades programadas se encuentran también la celebración de una nueva edición de la Muestra de Vinos DO Terra Alta (22 de abril en Batea) y el esperado festival Cruce DO Terra Alta, que llenará de música la comarca al anochecer del sábado 22 y el mediodía del 23. Este acontecimiento busca, dicen desde la organización, «ser un proyecto inclusivo de comarca, así como reivindicar la calidad y el prestigio de los vinos de la DO Terra Alta, y el territorio como destino enoturístic de primer nivel».