Clos Galena ha recibido el premio

«Los sueños se hacen realidad»
La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar este final de noviembre en el Salón Vendôme del Ritz, en París. Estuvo, para recoger el reconocimiento, la propietaria de la bodega, Merche Dalmau, quien aprovechó el micrófono para agradecer el trabajo de su equipo y dedicó el premio a las hijas y a los padres. «Este premio es una evidencia que los sueños se hacen realidad», decía llena de emoción.
La bodega Clos Galena es un proyecto de la familia Pérez y Dalmau que fundó Dalmau con Miguel Pérez. «Era mi sueño» construir una «bodega sostenible y ecológica«, y lo hicieron realidad a finales de los años 90, en El Molar, produciendo vinos que salen al mercado bajo el amparo de la DOQ Priorat.
Desde los inicios, apostaron por viñas propias en el Priorat, trabajando en la actualidad una treintena de hectáreas y poniendo al mercado vinos bajo diferentes marcas: Clos Galena, Galena, Formiga de Vellut, Formiga de Seda y Crossos. La bodega también cuenta con un proyecto en la DO Terra Alta a través de sus vinos Secretos de Mar, blanco y tinto, y otro a la DO Montsant, donde elaboran el negro Moments del Montsant. El enólogo de la bodega es Toni Coca.

La Formiga de Vellut , en los Nobel
Sumado a este reconocimiento, Clos Galena recuerda otro momento histórico para la bodega, cuando su vino Formiga de Vellut se sirvió a la cena de los Premios Nobel 2017, siendo un Priorat, el primer vino catalán a recibir este honor durante los más de 100 años de historia de los premios.
El proyecto del Priorato exporta borde el 70% de su producción a más de treinta países, y ha consolidado su presencia a mercados asiáticos emergentes como China, Hong Kong, Japón y Taiwán.
