VadeVi
Versos y poetas hacen tándem de nuevo con los vinos del Penedès

El Festival Poesía a les Caves vuelve un año más, y ya son 15 ediciones, para permitir que versos y poetas hagan tándem con los vinos del Penedès. Los viernes de este mes de mayo, a las ocho de la tarde, una docena de autores leerán y recitarán sus versos en una muestra de acceso libre y que, este año, se distribuirá entre las bodegas Juvé & Camps, Jaume Giró i Giró, Recaredo y Vins El Cep.

La programación de esta edición se presentó este pasado viernes junto con el cartel, a cargo de Alonso Castellanos, en un acto que se celebró en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia, con la participación del director e impulsor del festival, Santi Borrell, y también del alcalde de la villa, Ton Amat, y la concejal de cultura, Marta Castellví. Los tres coincidieron a destacar la trayectoria y consolidación de este acontecimiento al calendario cultural del municipio y la confianza que, este año, el público volverá a responder de manera excelente.

Un festival «especial» y «de calidad»

Castellví afirmó que los «llena de orgullo» celebrar la 15ª edición de un festival donde han participado una quincena de bodegas y más de 160 poetas, actores imprescindibles para hacer de Poesía a les Caves «un acontecimiento de calidad». Borrell, por su parte, se mostró satisfecho de todo el que se ha conseguido. «Es un festival especial», dijo, porque «se genera un ambiente especial» y en torno a una poesía que «está viva», una muestra que «hay creadores» y que a la vez «hace territorio» con la cultura. Finalmente, Amat reivindicó el trabajo muy hecho, una fusión que funciona entre la poesía y el cava y una muestra de «turismo cultural» que es una apuesta que hay que hacer por «seguir avanzando en la promoción del territorio, del paisaje, de la cultura y del cava».

Programa:

Viernes 5 de mayo 20 horas. Cavas Juvé & Camps (Finca Espiells)
Con Míriam Reyes, Gemma Casamajó y Santi Borrell

Viernes 12 de mayo 20 horas. Caves Giró i Giró
Con Rosa Font Massot, Empar Sáez i Esther Zarraluki

Viernes 19 de mayo 20 horas. Caves Recaredo
Con David Jiménez Cot, Isabel M. Ortega y Estefano Cingolani

Viernes 26 de mayo 20 horas. Vins El Cep
Con Mireia Calafell, Pere Antoni Pons y Corina Oproae

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa