VadeVi
Día de gala para los vinos espumosos que compiten en ‘Barcelona Rosé’

Hoy, jueves 9 de marzo, es el día en que se darán a conocer los resultados de los Barcelona Rosé International Bubbles Awards de 2023. El concurso que premia los mejores vinos espumosos rosados del mundo dará así el punto final a la tercera edición, anunciando qué han sido las referencias mejor valoradas por un jurado profesional, que hizo una cata completamente a ciegas este pasado 21 de febrero en Barcelona.

El acto de entrega se hará a las Cocheras del Palacio Robert a partir de las 19:30 h de la tarde y contará con la participación de todas las bodegas que han presentado producto a la convocatoria. En esta edición compiten vinos espumosos rosados de Cataluña -Cava, Corpinnat, Clàssic Penedès-, con referencias españolas, francesas e italianas, principales productoras de esta tipología de burbujas.

La jornada de cata de los ‘Barcelona Rosé’ se hizo a WITO, sede de Euroselecció en Barcelona | Foto: Jordi Play

Alta participación y calidad in crescendo

Este año, el concurso ha registrado el número más alto de referencias presentadas y destaca también el incremento significativo de muestras de vinos ancestrales y la presencia de champanes y burbujas, otras zonas del país francés, como los crémants. En cualquier caso, una vez se hizo la jornada de cata, el jurado coincidía al hacer un balance positivo de la jornada, destacando una evolución de los espumosos evaluados comparativamente con ediciones pasadas. Hablaban «de incremento de calidad generalizado» en las diversas categorías, a pesar de que para algunos de ellos la sorpresa venía sobre todo de los ancestrales y las largas crianzas.

Los Barcelona Rosé, añadían, ayudan a entender la realidad del sector de los vinos espumosos rosados, tener una amplia panorámica de los productos que actualmente hay al mercado. En definitiva, durante la jornada y en la fiesta organizada para dar a conocer los resultados, se puede celebrar que el de las burbujas rosadas son «un mercado vivo» que parece que se está abriendo y consolidando en diferentes segmentos de mercado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa