VadeVi
Una ‘caza del tesoro’ promete vinos por valor de 100.000€ al ganador

Una nueva ‘caza del tesoro’, un juego de pistas de alta complejidad, promete a quién consiga ganarlo un premio excepcional: vinos por valor de 100.000€. Tal como explican en ‘Wine Searcher’, l’Élixir d’Or, como se denomina este concurso, sus organizadores lo definen como «la caza del tesoro más grande del mundo» pero se puede jugar desde casa, pagando primero una cuota de entrada de entre 30 y 35 euros.

Sin embargo, la pista final, consistente en una pequeña caja enterrada y que contiene la clave del bodega del conde de Santo-Germain, tiene que ser desenterrada presencialmente y se tiene que entregar físicamente a la bodega, situado al Château de Vaux-le-Vicomte, en el sudeste de París, y que ha sido creado especialmente para la ocasión dentro de las dependencias.

Un premio consistente a 3.500 botellas de vino

Así es como el ganador podrá reclamar el premio increíble de este juego de pistas, consistente a 3.500 botellas de vino provenientes tanto de los bodega que participen en el organizador como también otros benefactores. Entre los vinos que contiene, hay vinos premiados como el Château Massamier La Mignarde’s 2000 cuvée Domus Maximus, que ganó el International Wine & Spirit Competition en 2005, un Château Margaux de 1996 o, fin si todo, un armañac Château Garreau de 1925.

Un juego con una dificultad a la altura del objetivo

Los organizadores de este juego de pistas son el grupo Unsolved, en colaboración con ‘Le Pequeño Futé’, una guía de viajes francesa, y también el Château de Vaux-le-Vicomte. Sin embargo, y como recuerdan desde ‘Wine Searcher’, este tipo de buscas del tesoro están a la altura de su premio y son extraordinariamente difíciles. De hecho, la ‘Chouette de Oro’, una propuesta parecida que fue creada en Francia el 1993, a día de hoy continúa sin haberse resuelto. Todo un reto, pues, para los amantes del vino y el misterio que quieran participar en un juego de pistas con un premio como hay muy pocos.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa